Un total de 21 ecijanos han solicitado su testamento vital desde 2016

Un total de 21 personas residentes en Écija ha registrado su testamento vital desde el reconocimiento de este derecho, regulado por la Ley de Declaración de Voluntad Vital Anticipada en 2003, desde febrero del año 2016 y hasta junio de 2017. Concretamente, han sido 13 las personas que han registrado su voluntad vital anticipada en 2016 y 8 el primer semestre de 2017.

Según los registros de la Junta de Andalucía, el mayor número de inscripciones en Écija se dio en los meses de octubre de 2016 (4 personas), junio de 2016 y febrero de 2017 (tres solicitudes en cada uno). En noviembre y diciembre del año pasado y en abril y junio de este no se ha registrado ninguna solicitud de testamento vital en Écija.

El objetivo de este trámite es expresar la voluntad de las personas sobre la asistencia sanitaria y los tratamientos que desean o no recibir en caso de no poder manifestarlo de forma consciente en el momento final de la vida.

La Consejería de Salud señala en un comunicado que la provincia de Sevilla cuenta con un total de diez puntos de Registro de Voluntades Vitales Anticipadas, uno de los cuales está en el centro de salud de Écija. Además, la institución permite, a través de su web, solicitar cita previa para poder inscribir posteriormente su testamento vital en un punto de registro habilitado a tal efecto, algo que también se puede tramitar a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y en los 56 puntos habilitados del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.

Además, si el ciudadano no puede desplazarse hasta el registro, podrá solicitar la cita a través de Salud Responde y se realizará el registro en el propio domicilio. Así, los profesionales del sistema sanitario público andaluz tienen acceso a consultar las voluntades vitales anticipadas desde atención primaria y desde atención especializada, además de desde la historia clínica digital en movilidad.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Domingo, 22 Octubre 2017
La túnica bordada del Nazareno de San Juan se exhibe en Granada
La túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de San Juan participa en la exposición...
IMAGE Viernes, 20 Octubre 2017
Dos oros para el taekwondo local
Los pequeños Aitor López Guisado y Daniel de la Vega se han traído para Écija dos oros de la...
IMAGE Miércoles, 18 Octubre 2017
Cerca de 38.000 euros para remodelar el Parque de la Alameda
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo proyecto urbanístico que se...
IMAGE Domingo, 22 Octubre 2017
El hospital admite repunte en urgencias pero niega falta de personal
La dirección del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija asegura que no ha habido un...
IMAGE Viernes, 20 Octubre 2017
El Ayuntamiento adjudica seis de las siete obras del quinto Supera
El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado seis de las siete obras que tiene previsto llevar a cabo...