Una ciclista denuncia discriminación en la X Ruta del Calor

Una ciclista ha denunciado discriminación por sexos en la X Ruta del Calor, la prueba de ciclismo todoterreno (BTT) celebrada el pasado 8 de julio. Afirma que mientras que los hombres se repartieron trofeos y 600 euros en premios entre los tres primeros, a las mujeres se las premió con trofeos y una garrafa de aceite.

Según el portal AionSur, la ciclista, Fabiola Muñoz, denuncia en las redes sociales esa diferencia de premios por sexos y reclama que la organización establezca una igualdad de premios. Muñoz fue segunda en la general y primera en su categoría, Máster 40.

“Más de 100 kilómetros en 4 horas y media, con el viento en contra y sin tregua a descansar del pedaleo, luchando por conseguir el primer puesto, dos minutos me faltó (sic)”, señala la corredora, que se queja de que “parece como si nosotras no hubiéramos hecho el mismo recorrido ni luchado y sufrido por conseguir nuestra posición”.

Afirma Muñoz que “nos sentimos desvalorizadas por nuestro esfuerzo en competir”, que no ve justo recibir una garrafa de aceite como premio, y que el dinero para estos “debería de estar mejor repartido”.

Las bases de la Ruta del Calor-I Gran Premio Aytos Berger Levrault establecen, además del trofeo, premios de 300 euros para los primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina; 200 para el segundo, igualmente sin distinción de sexos; y cien para el tercero, también en ambas categorías.

Sí que señalan que los premios en metálico están condicionados a la participación, y que se entregarán “siempre que se alcancen las 200 inscripciones. Si esta circunstancia no se diese en algún caso se mantendrá además del trofeo un premio en especie a determinar por la organización”. Teniendo en cuenta que tomaron la salida 225 personas, hay que concluir que el número de hombres inscritos superó con mucho al de mujeres.

La Ruta del Calor es la sexta prueba del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2017. Esta organizada por el Club Ciclista Ciudad del Sol y cuenta con apoyo privado y público. El ganador de este año ha sido el cordobés Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team) con un tiempo total de 3 horas 36´55”, seguido de Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y de Marcos Montaño (Zambrusbike-Doc2001-SimonVerde), En cuanto a las féminas, la ganadora fue Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race), por delante de Fabiola Muñoz (C.D. Red Blue Racing Works), segunda clasificada, y Margarita Porrero (C.D. Animal Race), tercera clasificada.

FOTO: Federación Andaluza de Ciclismo

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Martes, 25 Julio 2017
Jóvenes voluntarios pasan el verano en el yacimiento de El Picadero
Un total de 25 jóvenes voluntarios pasan quince días de sus vacaciones de verano en el campo de...
IMAGE Lunes, 17 Julio 2017
Jonathan, primer fichaje azulino
El centrocampista Jonathan Ruiz es el primer fichaje del Écija Balompié para la temporada del...
IMAGE Viernes, 21 Julio 2017
Más de 240.000 euros para retirar amianto del CEIP Bernardo Barco
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los...
IMAGE Lunes, 24 Julio 2017
Medalla al Mérito de la Generalitat al piloto ecijano fallecido en Chile
Ricardo García-Verde, el piloto ecijano fallecido hace siete meses mientras colaboraba en tareas...
IMAGE Martes, 25 Julio 2017
El Ayuntamiento acelera para tener listo Peñaflor para el viernes
El Gobierno local de Écija (PSOE) intensifica los trabajos para adecentar y poder abrir el Palacio...