Écija contará con un nuevo ciclo de FP el próximo curso escolar

El IES Luis Vélez de Guevara contará el próximo curso con un nuevo ciclo formativo de grado superior autorizado por la Consejería de Educación. En concreto, en este centro escolar se podrá cursar el año que viene el ciclo formativo de Desarrollo de aplicaciones web.

Es uno de los nueve nuevos ciclos de Formación Profesional Inicial que ha autorizado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla y que comenzarán a impartirse el próximo curso, según un comunicado del gobierno autonómico.

De estos nueve nuevos ciclos, siete son de Grado Superior y 2 de Grado Medio, con lo que la provincia contará con una oferta total de 451 ciclos formativos, según Educación.

Del total de los ciclos ofertados en Sevilla, 249 son de Grado Medio y 202 de Grado Superior. Se trata, en palabras de la delegada territorial de Educación, de “una amplia oferta educativa cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad de los jóvenes” y para ello, desde la Consejería de Educación “se sigue trabajando para que la comunidad   andaluza tenga una Formación Profesional moderna, eficaz, flexible, adaptada a los cambios y unida a los entornos productivos”.

El ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones web que podrá cursarse en el IES Luis     Vélez de Guevara de Écija es uno de los que se desarrollará en el modelo dual que, según Aparicio, “permite un aprendizaje unido al tejido productivo y una mejora de la actualización de las competencias del alumnado”. El próximo curso, la provincia contará con 35 ciclos formativos que pueden cursarse en esta modalidad.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Lunes, 19 Junio 2017
Virginia Espinosa Pastor gana el primer concurso de relato corto
La ecijana Virginia Espinosa Pastor es la primera ganadora del concurso de relato corto Ciudad de...
IMAGE Domingo, 25 Junio 2017
Mágico regreso a 2ª B
Con todo merecimiento, el Écija Balompié ha regresado a la Segunda División B, la categoría que...
IMAGE Martes, 13 Junio 2017
Detenido un vecino de La Campana por vender falsos permisos de conducir
La Guardia Civil ha detenido a M.C.A., de 46 años, vecino de La Campana, como presunto autor de...
IMAGE Sábado, 24 Junio 2017
La SAFA gana los tres premios del concurso empresarial del CADE
El certamen de proyectos empresariales Emprendemos, organizado por el CADE de Écija en...
IMAGE Lunes, 26 Junio 2017
El Ayuntamiento mejora en 9 días el plazo de pago a sus proveedores
En el primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Écija ha acortado en 9,24 días el plazo medio...