Istygia dona 10.375 euros de su Miserere al economato social

El grupo vocal Istygia ha entregado al economato social de la Virgen del Valle la recaudación del Miserere de Hilarión Eslava que este grupo interpretó el pasado 8 de abril en el Teatro Municipal de Écija. La cantidad recaudada asciende a 10.375 euros una vez deducidos los gastos del espectáculo.

La entrega protocolaria del dinero se ha escenificado en el economato social, entre el presidente de Istygia, Salvador Morón, y Pedro Zoido, en representación del economato Virgen del Valle. Este último ha agradecido la donación “en nombre de los voluntarios y voluntarias del economato”.

“Sabía que el Miserere iba a tener éxito pero no tanto”, reconoce Zoido, que calcula que el dinero recibido “supone que las 60 familias a las que atiende el economato social Virgen del Valle puedan comprar en él durante un mes y medio”.

Istygia vendió 567 entradas de su Miserere, a diez euros cada una, una cantidad a la que se suman los 5.000 euros que aportaba la Fundación Caixa y el dinero de empresas colaboradoras. En total, el grupo vocal recaudó 18.140, según Salvador Morón, una cantidad de la que han deducido 6.800 euros en gastos.

El resto es lo que han entregado al economato de la Virgen del Valle, en el que personas en riesgo de exclusión social derivadas por Cáritas pueden comprar productos de primera necesidad pagando el 30% de su coste. “El 70% restante lo abonamos nosotros, y para eso tenemos que buscar recursos como esta donación de Istygia”, señala Pedro Zoido, que también ha dado las gracias a las empresas colaboradoras.

“Nos gustaría que hubiera una tercera edición y que os volváis a acordar del economato social Virgen del Valle”, ha pedido el representante de la entidad a los miembros del grupo vocal Istygia.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...