La Semana Santa crea 55 puestos de trabajo temporales en Écija

En Écija se han creado durante la pasada Semana Santa unos 55 empleos temporales directos y alrededor de 112 puestos de trabajo indirectos, todos relacionados con la fiesta, según las estimaciones que maneja el Gobierno local (PSOE).

Son datos económicos “fundamentales”, en opinión del portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que señala que “hemos podido ver y disfrutar todos los ciudadanos y, sobre todo el sector de la restauración y hostelería, bares llenos, y no solamente en los lugares céntricos de paso de las cofradías, sino también en lugares más alejados del centro”.

Tanto unos como otros han notado “un nivel de facturación muy grande con respecto a otros años”, según Rodríguez, “que influye en el aumento de puestos de trabajo en la hostelería y también en comercios de Écija de todo tipo”.

Para el PSOE, la Semana Santa de 2017 ha sido “especialmente buena con respecto a otros años”. “Hemos tenido una gran afluencia de visitantes, las calles estaban llenas no solamente por vecinos y vecinas de Écija, sino que muchas personas de fuera han elegido la Semana Santa de Écija para ser objeto de sus vacaciones”.

“Eso es un reflejo de lo que se está haciendo desde Turismo”, afirma el portavoz municipal del PSOE, que sostiene que “se ha vendido mucho y bien la Semana Santa de Écija y eso ha hecho que se hayan concertado muchas visitas”. En ese sentido, Rodríguez destaca las cifras de ocupación hotelera durante la semana, que pasó del 85% entre el Sábado de Pasión y el Martes Santo y llegó al cien por cien desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección, según los datos que maneja el Ayuntamiento ecijano.

“Eso da una cifra global de un 96% de ocupación hotelera, una cifra muy importante que está por encima de la media nacional”, señala Rodríguez, que añade un dato cualitativo a ese porcentaje: “según los hosteleros, la reserva de plazas no ha sido en días anteriores a la Semana Santa, sino que semanas antes ya teníamos todo el papel vendido”, concluye.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Lunes, 19 Junio 2017
Virginia Espinosa Pastor gana el primer concurso de relato corto
La ecijana Virginia Espinosa Pastor es la primera ganadora del concurso de relato corto Ciudad de...
IMAGE Domingo, 25 Junio 2017
Mágico regreso a 2ª B
Con todo merecimiento, el Écija Balompié ha regresado a la Segunda División B, la categoría que...
IMAGE Martes, 13 Junio 2017
Detenido un vecino de La Campana por vender falsos permisos de conducir
La Guardia Civil ha detenido a M.C.A., de 46 años, vecino de La Campana, como presunto autor de...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Comedor escolar para al menos 20 niños en riesgo de exclusión
Al menos veinte niños y niñas en riesgo de exclusión social de Écija van a disfrutar desde hoy...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Écija Puede pide en el pleno transparencia en los planes de empleo
El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo municipal de...