La ONCE invita a tomar conciencia de la realidad de las personas ciegas

'Mira como veo' es la invitación que formula la 'Semana de la ONCE' en toda Andalucía para que, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, o circuitos de movilidad, los ecijanos y ecijanas compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas o con deficiencia visual.

Se trata de una iniciativa de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, según la ONCE. En Écija, la Semana van a ser en realidad cuatro días, desde el lunes 20 hasta el jueves 24.

La Semana de la ONCE incluye desde nociones de lectura y escritura braille a un ‘túnel de los sentidos’ en el que es posible enfrentarse a los sentidos del gusto, el olfato y el oído como lo hace habitualmente una persona invidente o con deficiencia visual.

También hay una exposición de fotografía en la sede de la ONCE en Écija y un taller de zumba, otro de comprensión y otro de autoestima, además de unas nociones de uso de bastón para las personas videntes, “a las que les ponemos un antifaz para quitarles unos minutos el sentido de la vista y que experimenten lo que experimentamos nosotros al caminar por la calle”, señala Cristina Cervantes, directora de la ONCE en Écija.

“Queremos que la gente se conciencie un poquito acerca de la problemática que tenemos, sabemos que es muy complicado ponerse en la piel de otro”, apunta Cervantes.

En Écija hay 157 personas afiliadas a la ONCE. Las actividades de esta Semana de la organización de personas ciegas se llevan a cabo en su sede, de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...