La ONCE invita a tomar conciencia de la realidad de las personas ciegas

'Mira como veo' es la invitación que formula la 'Semana de la ONCE' en toda Andalucía para que, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, o circuitos de movilidad, los ecijanos y ecijanas compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas o con deficiencia visual.

Se trata de una iniciativa de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, según la ONCE. En Écija, la Semana van a ser en realidad cuatro días, desde el lunes 20 hasta el jueves 24.

La Semana de la ONCE incluye desde nociones de lectura y escritura braille a un ‘túnel de los sentidos’ en el que es posible enfrentarse a los sentidos del gusto, el olfato y el oído como lo hace habitualmente una persona invidente o con deficiencia visual.

También hay una exposición de fotografía en la sede de la ONCE en Écija y un taller de zumba, otro de comprensión y otro de autoestima, además de unas nociones de uso de bastón para las personas videntes, “a las que les ponemos un antifaz para quitarles unos minutos el sentido de la vista y que experimenten lo que experimentamos nosotros al caminar por la calle”, señala Cristina Cervantes, directora de la ONCE en Écija.

“Queremos que la gente se conciencie un poquito acerca de la problemática que tenemos, sabemos que es muy complicado ponerse en la piel de otro”, apunta Cervantes.

En Écija hay 157 personas afiliadas a la ONCE. Las actividades de esta Semana de la organización de personas ciegas se llevan a cabo en su sede, de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Lunes, 19 Junio 2017
Virginia Espinosa Pastor gana el primer concurso de relato corto
La ecijana Virginia Espinosa Pastor es la primera ganadora del concurso de relato corto Ciudad de...
IMAGE Domingo, 25 Junio 2017
Mágico regreso a 2ª B
Con todo merecimiento, el Écija Balompié ha regresado a la Segunda División B, la categoría que...
IMAGE Martes, 13 Junio 2017
Detenido un vecino de La Campana por vender falsos permisos de conducir
La Guardia Civil ha detenido a M.C.A., de 46 años, vecino de La Campana, como presunto autor de...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Comedor escolar para al menos 20 niños en riesgo de exclusión
Al menos veinte niños y niñas en riesgo de exclusión social de Écija van a disfrutar desde hoy...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Écija Puede pide en el pleno transparencia en los planes de empleo
El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo municipal de...