La ONCE invita a tomar conciencia de la realidad de las personas ciegas

'Mira como veo' es la invitación que formula la 'Semana de la ONCE' en toda Andalucía para que, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, o circuitos de movilidad, los ecijanos y ecijanas compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas o con deficiencia visual.

Se trata de una iniciativa de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, según la ONCE. En Écija, la Semana van a ser en realidad cuatro días, desde el lunes 20 hasta el jueves 24.

La Semana de la ONCE incluye desde nociones de lectura y escritura braille a un ‘túnel de los sentidos’ en el que es posible enfrentarse a los sentidos del gusto, el olfato y el oído como lo hace habitualmente una persona invidente o con deficiencia visual.

También hay una exposición de fotografía en la sede de la ONCE en Écija y un taller de zumba, otro de comprensión y otro de autoestima, además de unas nociones de uso de bastón para las personas videntes, “a las que les ponemos un antifaz para quitarles unos minutos el sentido de la vista y que experimenten lo que experimentamos nosotros al caminar por la calle”, señala Cristina Cervantes, directora de la ONCE en Écija.

“Queremos que la gente se conciencie un poquito acerca de la problemática que tenemos, sabemos que es muy complicado ponerse en la piel de otro”, apunta Cervantes.

En Écija hay 157 personas afiliadas a la ONCE. Las actividades de esta Semana de la organización de personas ciegas se llevan a cabo en su sede, de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Martes, 13 Febrero 2018
Los más pequeños de la SAFA dan jaque mate
Los alumnos de infantil, primaria y primer ciclo de Secundaria de SAFA Écija participan en el...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
Superados en media hora
El Écija Balompié ha caído (3-1) ante un necesitado Recreativo de Huelva al que bastó media...
IMAGE Jueves, 08 Febrero 2018
Cañada Rosal estrenará aulario de infantil el próximo curso
Cañada Rosal tendrá un nuevo aulario de educación infantil el próximo curso. Las obras tienen...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
Declaran jugadores del Écija en la supuesta trama de amaño de partidos
Al menos dos jugadores del Écija Balompié han tenido que declarar en la supuesta trama de amaño...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
IU insta al PSOE a pedir las ayudas de la Junta para arreglo de caminos
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha pedido al Gobierno local (PSOE) que...