La ONCE invita a tomar conciencia de la realidad de las personas ciegas

'Mira como veo' es la invitación que formula la 'Semana de la ONCE' en toda Andalucía para que, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, o circuitos de movilidad, los ecijanos y ecijanas compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas o con deficiencia visual.

Se trata de una iniciativa de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, según la ONCE. En Écija, la Semana van a ser en realidad cuatro días, desde el lunes 20 hasta el jueves 24.

La Semana de la ONCE incluye desde nociones de lectura y escritura braille a un ‘túnel de los sentidos’ en el que es posible enfrentarse a los sentidos del gusto, el olfato y el oído como lo hace habitualmente una persona invidente o con deficiencia visual.

También hay una exposición de fotografía en la sede de la ONCE en Écija y un taller de zumba, otro de comprensión y otro de autoestima, además de unas nociones de uso de bastón para las personas videntes, “a las que les ponemos un antifaz para quitarles unos minutos el sentido de la vista y que experimenten lo que experimentamos nosotros al caminar por la calle”, señala Cristina Cervantes, directora de la ONCE en Écija.

“Queremos que la gente se conciencie un poquito acerca de la problemática que tenemos, sabemos que es muy complicado ponerse en la piel de otro”, apunta Cervantes.

En Écija hay 157 personas afiliadas a la ONCE. Las actividades de esta Semana de la organización de personas ciegas se llevan a cabo en su sede, de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Jueves, 18 Enero 2018
Taller para escolares sobre las pinturas de la Pompeya astigitana
El IES San Fulgencio va a celebrar unas jornadas-taller sobre ‘La pintura en Pompeya, Herculano y...
IMAGE Viernes, 19 Enero 2018
El líder arrolla al Écija Voley
El Adesa 80 de voleibol derrotó al CV Écija en Tomares por 0-3. El conjunto sanluqueño ha ganado...
IMAGE Sábado, 23 Diciembre 2017
Cañada Rosal se lleva parte de un quinto premio de la Lotería
Un madrugador quinto premio, el 58.808, ha caído en parte en la localidad de Cañada Rosal. Ha...
IMAGE Jueves, 18 Enero 2018
SAFA forma a sus profesores de FP en un método ideado por Toyota
Hoy viernes está prevista la entrega a profesores de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija de las...
IMAGE Viernes, 19 Enero 2018
IU reclama más personal para reforzar los servicios sociales
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha reclamado que se refuerce la...