La ONCE invita a tomar conciencia de la realidad de las personas ciegas

'Mira como veo' es la invitación que formula la 'Semana de la ONCE' en toda Andalucía para que, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, o circuitos de movilidad, los ecijanos y ecijanas compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas o con deficiencia visual.

Se trata de una iniciativa de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, según la ONCE. En Écija, la Semana van a ser en realidad cuatro días, desde el lunes 20 hasta el jueves 24.

La Semana de la ONCE incluye desde nociones de lectura y escritura braille a un ‘túnel de los sentidos’ en el que es posible enfrentarse a los sentidos del gusto, el olfato y el oído como lo hace habitualmente una persona invidente o con deficiencia visual.

También hay una exposición de fotografía en la sede de la ONCE en Écija y un taller de zumba, otro de comprensión y otro de autoestima, además de unas nociones de uso de bastón para las personas videntes, “a las que les ponemos un antifaz para quitarles unos minutos el sentido de la vista y que experimenten lo que experimentamos nosotros al caminar por la calle”, señala Cristina Cervantes, directora de la ONCE en Écija.

“Queremos que la gente se conciencie un poquito acerca de la problemática que tenemos, sabemos que es muy complicado ponerse en la piel de otro”, apunta Cervantes.

En Écija hay 157 personas afiliadas a la ONCE. Las actividades de esta Semana de la organización de personas ciegas se llevan a cabo en su sede, de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Viernes, 15 Diciembre 2017
Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y alumnos
El escritor Manuel Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y de los alumnos y...
IMAGE Lunes, 11 Diciembre 2017
Gris empate
El Écija Balompié se ha traído de Jumilla un empate sin goles ni brillantez ante un rival en...
IMAGE Miércoles, 08 Noviembre 2017
Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes
La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y...
IMAGE Jueves, 14 Diciembre 2017
Cuba se interesa por la experiencia de empresas ecijanas
El cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, encargado de las relaciones cubanas en...
IMAGE Sábado, 16 Diciembre 2017
El Ayuntamiento quiere tener antes del verano su Plan de Vivienda
Antes del próximo verano calcula el Gobierno local (PSOE) que puede tener definitivamente aprobado...