El encuentro entre culturas de Écija cumple siete ediciones

Este sábado se celebra la VII Muestra de Artesanía y Gastronomía intercultural, organizada por el área municipal de Servicios Sociales y por la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem).

La muestra, con el nombre de ‘Siente el sabor de culturas diferentes’, comienza a partir de la una de la tarde, en el Casino de Artesanos de Écija, y, según sus promotores, consiste básicamente en una exposición de artesanía de diversos países, “acompañada de una degustación de sus platos típicos a la vez que se disfruta de la música y bailes populares”.

En esta ocasión han confirmado su presencia un total de 17 nacionalidades diferentes, procedentes de Argentina, Armenia,  Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Francia, Marruecos, Méjico, Moldavia, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal y Venezuela.

“Esperamos que sea una vez más un encuentro de  participación e integración, que no es más que una oportunidad de convivencia y conocimiento mutuo”, señalan los organizadores, que invitan “a todos los ecijanos, ecijanas y personas de la comarca que tengan interés en descubrir, a través de los sentidos, muchos de los sorprendentes rincones que tiene el mundo”.

La Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) es un colectivo que trabaja con refugiados y migrantes y que mantiene desde hace años un servicio de asesoramiento en Écija por el que han llegado a pasar vecinos de la ciudad de 47 nacionalidades distintas. Alrededor de 1.500 personas nacidas fuera de España viven en la ciudad de Écija.

FOTO: Archivo

 

 

 

BUSCAR |

 



 

IMAGE Domingo, 20 Agosto 2017
La Écija romana tenía agua corriente hace dos mil años
Un entramado de tuberías de plomo de hace 2.000 años, descubierto en las excavaciones...
IMAGE Miércoles, 23 Agosto 2017
La Vuelta pasa por Écija
La decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, ‘La Vuelta’, saldrá de Écija. La...
IMAGE Miércoles, 09 Agosto 2017
Nuevas actuaciones de la Junta en la fosa común de ‘El Aguaucho’
La Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de...
IMAGE Lunes, 21 Agosto 2017
El número de afiliados a la Seguridad Social sube casi un 1% en julio
El número de personas dadas de alta en la Seguridad Social en Écija subió durante el pasado mes...
IMAGE Martes, 22 Agosto 2017
El Ayuntamiento quiere abrir Peñaflor definitivamente en septiembre
El Gobierno local de Écija (PSOE) calcula que a finales del próximo mes de septiembre puede abrir...