El encuentro entre culturas de Écija cumple siete ediciones

Este sábado se celebra la VII Muestra de Artesanía y Gastronomía intercultural, organizada por el área municipal de Servicios Sociales y por la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem).

La muestra, con el nombre de ‘Siente el sabor de culturas diferentes’, comienza a partir de la una de la tarde, en el Casino de Artesanos de Écija, y, según sus promotores, consiste básicamente en una exposición de artesanía de diversos países, “acompañada de una degustación de sus platos típicos a la vez que se disfruta de la música y bailes populares”.

En esta ocasión han confirmado su presencia un total de 17 nacionalidades diferentes, procedentes de Argentina, Armenia,  Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Francia, Marruecos, Méjico, Moldavia, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal y Venezuela.

“Esperamos que sea una vez más un encuentro de  participación e integración, que no es más que una oportunidad de convivencia y conocimiento mutuo”, señalan los organizadores, que invitan “a todos los ecijanos, ecijanas y personas de la comarca que tengan interés en descubrir, a través de los sentidos, muchos de los sorprendentes rincones que tiene el mundo”.

La Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) es un colectivo que trabaja con refugiados y migrantes y que mantiene desde hace años un servicio de asesoramiento en Écija por el que han llegado a pasar vecinos de la ciudad de 47 nacionalidades distintas. Alrededor de 1.500 personas nacidas fuera de España viven en la ciudad de Écija.

FOTO: Archivo

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...