Mateo tendrá su calle en el centro de Écija el próximo 20 de febrero

El lunes 20 de febrero está previsto que se rotule con el nombre de Francisco Mateo Díaz González la calle María Guerrero. El acto, previsto a las 18.00 horas, servirá de homenaje póstumo al sindicalista de CC.OO., fallecido hace más de tres años, el 14 de noviembre de 2013.

En el pleno ordinario del pasado mes de octubre, la corporación municipal acordó de forma unánime la rotulación de una calle en homenaje a Mateo – como era conocido por todos – a propuesta de CC.OO., cuya sede se encuentra precisamente en la calle María Guerrero, en el edificio de las antiguas Carnicerías Reales.

La petición del sindicato estaba apoyada por más de mil firmas. Mateo fue durante muchos años delegado de personal en el Ayuntamiento así como Delegado Local de CC.OO. en Écija. El sindicato destaca que “durante años, su trabajo en favor de los trabajadores y trabajadoras ha sido muy amplio y siempre dedicado al interés general de la clase”.

“Igual atendía a los empleados y empleadas públicos de su ayuntamiento o cualquiera de sus sociedades y empresas, que a cualquier trabajador que durante las muchas tardes que Mateo dedicó al sindicato en la localidad, aparecía por la sede con un problema o buscando asesoramiento y formación”, enfatiza CC.OO.

El sindicato destaca que “siempre desde el respeto, Mateo expresaba sus opiniones y trataba de aportar su grano de arena en la difícil tarea de velar por los intereses de los trabajadores y trabajadoras”. “Sólo por eso, ya merece sin duda el reconocimiento a su labor”, por lo que, desde CC.OO., se muestran “seguros que en el recuerdo de muchos trabajadores y trabajadoras, Mateo estará presente desde el cariño, el reconocimiento y la gratitud”.

La ubicación en la céntrica calle María Guerrero, a escasos metros de la Plaza de España, el Salón, de la sede de CC.OO., “única estable de un sindicato en Écija”, como ha remarcado la corporación municipal, y el escaso número de vecinos afectados por el cambio de nombre, ha animado a la corporación a asumir el cambio en el nomenclátor.

FOTO: M.G.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Lunes, 19 Junio 2017
Virginia Espinosa Pastor gana el primer concurso de relato corto
La ecijana Virginia Espinosa Pastor es la primera ganadora del concurso de relato corto Ciudad de...
IMAGE Domingo, 25 Junio 2017
Mágico regreso a 2ª B
Con todo merecimiento, el Écija Balompié ha regresado a la Segunda División B, la categoría que...
IMAGE Martes, 13 Junio 2017
Detenido un vecino de La Campana por vender falsos permisos de conducir
La Guardia Civil ha detenido a M.C.A., de 46 años, vecino de La Campana, como presunto autor de...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Comedor escolar para al menos 20 niños en riesgo de exclusión
Al menos veinte niños y niñas en riesgo de exclusión social de Écija van a disfrutar desde hoy...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Écija Puede pide en el pleno transparencia en los planes de empleo
El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo municipal de...