Enseñanza 2.0 para los alumnos más pequeños de la SA.FA.

El centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija, va a desarrollar, junto con una empresa de informática, un proyecto educativo para desarrollar entre sus alumnos de Educación Infantil la competencia digital.

El proyecto se denomina Pequetic y, según el centro escolar, tiene como objetivo enseñar a los alumnos de Infantil conceptos relacionados con la iniciación a la lectoescritura, el aprendizaje lógico-matemático, inglés y otros elementos del entorno medioambiental y sociocultural a través de diferente software, aplicaciones y recursos 2.0 que podrán utilizar gracias a tablets en las clases de Infantil.

El proyecto se completa con la adquisición de pizarras digitales para esta etapa educativa y el inicio de proyectos de innovación e investigación relacionados con las nuevas tecnologías de la información (TIC) y la educación infantil.

Estos se llevan a cabo desde tres ámbitos: como objeto de aprendizaje; como medio para aprender; y como apoyo al aprendizaje.

Pequetic es “un nuevo proyecto de innovación de SA.FA. que nace con el objeto de fomentar un aprendizaje significativo, desarrollar la estimulación cognitiva y social a través de diferentes recursos tecnológicos”, según el centro escolar.

“Los expertos en educación argumentan de igual modo que la introducción de estos recursos TIC en el aula favorece la atención y la motivación del alumnado, la concentración y el aprendizaje de una forma lúdica, a través del juego, considerándose de igual modo como un recurso muy adecuado para dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales”, concluye el centro educativo.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Martes, 13 Febrero 2018
Los más pequeños de la SAFA dan jaque mate
Los alumnos de infantil, primaria y primer ciclo de Secundaria de SAFA Écija participan en el...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
Superados en media hora
El Écija Balompié ha caído (3-1) ante un necesitado Recreativo de Huelva al que bastó media...
IMAGE Jueves, 08 Febrero 2018
Cañada Rosal estrenará aulario de infantil el próximo curso
Cañada Rosal tendrá un nuevo aulario de educación infantil el próximo curso. Las obras tienen...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
Declaran jugadores del Écija en la supuesta trama de amaño de partidos
Al menos dos jugadores del Écija Balompié han tenido que declarar en la supuesta trama de amaño...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
IU insta al PSOE a pedir las ayudas de la Junta para arreglo de caminos
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha pedido al Gobierno local (PSOE) que...