Enseñanza 2.0 para los alumnos más pequeños de la SA.FA.

El centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija, va a desarrollar, junto con una empresa de informática, un proyecto educativo para desarrollar entre sus alumnos de Educación Infantil la competencia digital.

El proyecto se denomina Pequetic y, según el centro escolar, tiene como objetivo enseñar a los alumnos de Infantil conceptos relacionados con la iniciación a la lectoescritura, el aprendizaje lógico-matemático, inglés y otros elementos del entorno medioambiental y sociocultural a través de diferente software, aplicaciones y recursos 2.0 que podrán utilizar gracias a tablets en las clases de Infantil.

El proyecto se completa con la adquisición de pizarras digitales para esta etapa educativa y el inicio de proyectos de innovación e investigación relacionados con las nuevas tecnologías de la información (TIC) y la educación infantil.

Estos se llevan a cabo desde tres ámbitos: como objeto de aprendizaje; como medio para aprender; y como apoyo al aprendizaje.

Pequetic es “un nuevo proyecto de innovación de SA.FA. que nace con el objeto de fomentar un aprendizaje significativo, desarrollar la estimulación cognitiva y social a través de diferentes recursos tecnológicos”, según el centro escolar.

“Los expertos en educación argumentan de igual modo que la introducción de estos recursos TIC en el aula favorece la atención y la motivación del alumnado, la concentración y el aprendizaje de una forma lúdica, a través del juego, considerándose de igual modo como un recurso muy adecuado para dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales”, concluye el centro educativo.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Viernes, 15 Diciembre 2017
Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y alumnos
El escritor Manuel Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y de los alumnos y...
IMAGE Lunes, 11 Diciembre 2017
Gris empate
El Écija Balompié se ha traído de Jumilla un empate sin goles ni brillantez ante un rival en...
IMAGE Miércoles, 08 Noviembre 2017
Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes
La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y...
IMAGE Jueves, 14 Diciembre 2017
Cuba se interesa por la experiencia de empresas ecijanas
El cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, encargado de las relaciones cubanas en...
IMAGE Sábado, 16 Diciembre 2017
El Ayuntamiento quiere tener antes del verano su Plan de Vivienda
Antes del próximo verano calcula el Gobierno local (PSOE) que puede tener definitivamente aprobado...