Enseñanza 2.0 para los alumnos más pequeños de la SA.FA.

El centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija, va a desarrollar, junto con una empresa de informática, un proyecto educativo para desarrollar entre sus alumnos de Educación Infantil la competencia digital.

El proyecto se denomina Pequetic y, según el centro escolar, tiene como objetivo enseñar a los alumnos de Infantil conceptos relacionados con la iniciación a la lectoescritura, el aprendizaje lógico-matemático, inglés y otros elementos del entorno medioambiental y sociocultural a través de diferente software, aplicaciones y recursos 2.0 que podrán utilizar gracias a tablets en las clases de Infantil.

El proyecto se completa con la adquisición de pizarras digitales para esta etapa educativa y el inicio de proyectos de innovación e investigación relacionados con las nuevas tecnologías de la información (TIC) y la educación infantil.

Estos se llevan a cabo desde tres ámbitos: como objeto de aprendizaje; como medio para aprender; y como apoyo al aprendizaje.

Pequetic es “un nuevo proyecto de innovación de SA.FA. que nace con el objeto de fomentar un aprendizaje significativo, desarrollar la estimulación cognitiva y social a través de diferentes recursos tecnológicos”, según el centro escolar.

“Los expertos en educación argumentan de igual modo que la introducción de estos recursos TIC en el aula favorece la atención y la motivación del alumnado, la concentración y el aprendizaje de una forma lúdica, a través del juego, considerándose de igual modo como un recurso muy adecuado para dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales”, concluye el centro educativo.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...