El PSOE acusa al Gobierno central de “hacer política” con la EDUSI

Para el Gobierno local de Écija (PSOE), el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha rechazado el proyecto de la Mancomunidad de la Comarca de Écija para las subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) por una “cuestión sectaria de ir en contra de la ciudad”.

El gobierno del PSOE asegura sentirse “frustrado” al no hacer sido seleccionada la propuesta ‘Creciendo Unidos’, de la Mancomunidad de la Comarca de Écija por no tener suficiente puntuación, según la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuesto, una decisión tras la que el PSOE ve “una mano negra”.

El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Rodríguez, se muestra convencido de que la Secretaría de Estado de Presupuesto ha mirado “más el color político que el proyecto” presentado por la Mancomunidad de Écija, en alusión a que la presidencia de la misma la ostenta el PSOE, aunque en los ayuntamientos que la forman también hay alcaldes andalucistas y de Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA).

Rodríguez asegura que desde el Ministerio de Hacienda “hay intereses” contra el desarrollo de Écija y su comarca “y un marcaje férreo en cuestiones de las cuentas” que no existía con el anterior equipo de gobierno del PP. “Ha habido un manto de oscuridad en que se han modificado todas las ratios”, afirma el portavoz municipal del PSOE, que opina que “en justicia nos tendrían que haber dado la subvención”.

Es la tercera vez que un proyecto de la Mancomunidad de la Comarca de Écija queda fuera de estas ayudas europeas. La entidad mantiene impugnada por la vía contencioso administrativa la resolución definitiva de la segunda convocatoria de la EDUSI ante la Audiencia Nacional.

 

 

 

BUSCAR |

IMAGE Domingo, 27 Mayo 2018
Asociaciones conservacionistas debaten crear una federación estatal
Un total de diez asociaciones locales en defensa del patrimonio de municipios de las provincias de...
IMAGE Lunes, 14 Mayo 2018
A Tercera por un gol del Mérida
El Écija Balompié hizo en Cartagonova lo que tenía que hacer: puntuar. Pero el resto de...
IMAGE Martes, 22 Mayo 2018
Cañada Rosal: 150 familias sin luz por el incendio de un transformador
Un incendio en un transformador eléctrico ha dejado sin suministro eléctrico a unas 150 familias...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
Condenado a dos años y medio de cárcel por abusar de una menor
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio de...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
La de Peñaflor es una de las dos obras del 1,5% Cultural en Sevilla
Los trabajos para la recuperación y puesta en uso del patio principal del Palacio de los Marqueses...