Bajo Guadalquivir revalida el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

La Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, que gestiona entre otros el centro hospitalario de alta resolución (chare) de Écija, ha revalidado el distinto ‘Igualdad en la Empresa’ que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorga como marca de excelencia a empresas y organizaciones españolas que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

Estos distintivos tienen una vigencia de tres años y son prorrogables a petición de la entidad. Para el logro de este reconocimiento y revalidación del distintivo - otorgado a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir por primera vez en 2015 -, se ha valorado positivamente la constitución de equipos de selección paritarios; la eficiente coordinación en las actuaciones contra la violencia de género llevadas a cabo por los Hospitales de Alta Resolución de la Agencia en colaboración con Ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Asociaciones.

También han sido claves el fomento de la formación no presencial en la Agencia; y aspectos de movilidad geográfica por motivos de conciliación, como traslados y permutas. Asimismo, se han tenido en cuenta las acciones llevadas a cabo para la difusión del Plan de Igualdad y del Protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo. Junto a ello, se han valorado también las acciones de comunicación y de sensibilización desarrolladas en este ámbito, dirigidas a los profesionales.

Al obtener el distintivo, la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir se ha integrado en la Red DIE, que está formada exclusivamente por las entidades que han obtenido esta distinción y lo mantienen, y que tiene como objetivo principal el intercambio de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de todos los medios que el Ministerio pone a disposición, entre los que destaca la celebración de jornadas técnicas presenciales y el resultado del trabajo de grupos de empresas en el análisis de temas concretos que interesen a la propia red, siempre dentro de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el empleo.

 

 

 

BUSCAR |

IMAGE Domingo, 27 Mayo 2018
Asociaciones conservacionistas debaten crear una federación estatal
Un total de diez asociaciones locales en defensa del patrimonio de municipios de las provincias de...
IMAGE Lunes, 14 Mayo 2018
A Tercera por un gol del Mérida
El Écija Balompié hizo en Cartagonova lo que tenía que hacer: puntuar. Pero el resto de...
IMAGE Martes, 22 Mayo 2018
Cañada Rosal: 150 familias sin luz por el incendio de un transformador
Un incendio en un transformador eléctrico ha dejado sin suministro eléctrico a unas 150 familias...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
Condenado a dos años y medio de cárcel por abusar de una menor
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio de...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
La de Peñaflor es una de las dos obras del 1,5% Cultural en Sevilla
Los trabajos para la recuperación y puesta en uso del patio principal del Palacio de los Marqueses...