Bajo Guadalquivir revalida el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

La Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, que gestiona entre otros el centro hospitalario de alta resolución (chare) de Écija, ha revalidado el distinto ‘Igualdad en la Empresa’ que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorga como marca de excelencia a empresas y organizaciones españolas que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

Estos distintivos tienen una vigencia de tres años y son prorrogables a petición de la entidad. Para el logro de este reconocimiento y revalidación del distintivo - otorgado a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir por primera vez en 2015 -, se ha valorado positivamente la constitución de equipos de selección paritarios; la eficiente coordinación en las actuaciones contra la violencia de género llevadas a cabo por los Hospitales de Alta Resolución de la Agencia en colaboración con Ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Asociaciones.

También han sido claves el fomento de la formación no presencial en la Agencia; y aspectos de movilidad geográfica por motivos de conciliación, como traslados y permutas. Asimismo, se han tenido en cuenta las acciones llevadas a cabo para la difusión del Plan de Igualdad y del Protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo. Junto a ello, se han valorado también las acciones de comunicación y de sensibilización desarrolladas en este ámbito, dirigidas a los profesionales.

Al obtener el distintivo, la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir se ha integrado en la Red DIE, que está formada exclusivamente por las entidades que han obtenido esta distinción y lo mantienen, y que tiene como objetivo principal el intercambio de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de todos los medios que el Ministerio pone a disposición, entre los que destaca la celebración de jornadas técnicas presenciales y el resultado del trabajo de grupos de empresas en el análisis de temas concretos que interesen a la propia red, siempre dentro de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el empleo.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Viernes, 20 Abril 2018
Teatro aficionado y libros libres para celebrar la Semana del Libro
El Ayuntamiento de Écija en colaboración con la Asociación Papel y Tinta va a celebrar del 20 al...
IMAGE Martes, 17 Abril 2018
Al final bronce
Quería más pero no pudo ser. Por menos de 1 segundo, el ecijano David Palacio solo ha podido ser...
IMAGE Lunes, 16 Abril 2018
Tres detenidos acusados de tráfico de drogas en La Campana
La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga a pequeña escala durante las...
IMAGE Jueves, 19 Abril 2018
Una alumna del Nicolás Copérnico bronce en las Olimpiadas de Física
Lucía Santiago Andrades, alumna de segundo curso de Bachillerato del IES Nicolás Copérnico de...
IMAGE Jueves, 19 Abril 2018
Desde hoy se pueden solicitar las becas transporte de 250 euros
Desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo se pueden solicitar las ayudas de 250 euros para que...