La Diputación reclama 17.600 euros de una subvención no justificada

La Diputación de Sevilla reclama al Ayuntamiento de Écija el pago de 17.651 euros de una subvención concedida para el sostenimiento del Centro de Drogodependencia. Según la entidad provincial, el consistorio habría justificado gastos que no se corresponden con los que cubre el convenio firmado para sufragar este servicio.

En virtud del acuerdo firmado en noviembre de 2016 entre la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija, la primera concedió una subvención por importe de 114.300 euros, el 72 por ciento del total de 158.702 en que se presupuestaba el proyecto del Centro de Drogodependencias, teniendo que aportar el consistorio los restantes 44.402 euros.

Ese dinero se destina a la contratación durante un año de un médico, un psicólogo y un trabajador social y para cubrir determinados gastos de funcionamiento del centro de atención a personas drogodependientes.

El Ayuntamiento de Écija certificó gastos por más de 168.000 euros, aportando certificado del gasto del personal y de mantenimiento del centro, asegurando que este gato se adecua a la actividad del centro de atención a drogodependientes, y justificó, entre otros, 25.000 euros en gastos de funcionamiento mediante el convenio con la asociación Sombra y Luz.

De esta cantidad, la Diputación de Sevilla solamente acepta 494,51 euros, alegando que, según el convenio firmado en 2016 y el presupuesto presentado por el propio Ayuntamiento de Écija, solo se pueden admitir los conceptos de limpieza y electricidad del centro de drogodependientes, que suman esos 494,51 euros.

Por tanto, existe una diferencia entre el presupuesto aprobado y el conforme de 24.505 euros, y la Diputación de Sevilla reclama al Ayuntamiento que devuelva el 72% de la parte de la subvención no justificada, que suma 17.651 euros.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Martes, 13 Febrero 2018
Los más pequeños de la SAFA dan jaque mate
Los alumnos de infantil, primaria y primer ciclo de Secundaria de SAFA Écija participan en el...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
Superados en media hora
El Écija Balompié ha caído (3-1) ante un necesitado Recreativo de Huelva al que bastó media...
IMAGE Jueves, 08 Febrero 2018
Cañada Rosal estrenará aulario de infantil el próximo curso
Cañada Rosal tendrá un nuevo aulario de educación infantil el próximo curso. Las obras tienen...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
Declaran jugadores del Écija en la supuesta trama de amaño de partidos
Al menos dos jugadores del Écija Balompié han tenido que declarar en la supuesta trama de amaño...
IMAGE Lunes, 19 Febrero 2018
IU insta al PSOE a pedir las ayudas de la Junta para arreglo de caminos
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha pedido al Gobierno local (PSOE) que...