El Ayuntamiento de Écija aprueba las cuentas del año 2015

La corporación municipal ecijana ha aprobado las cuentas económicas del ejercicio de 2015 en una sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal. Con esta aprobación, y las de las cuentas generales de los años 2013 y 2014 aprobadas en septiembre del año pasado se remiten al Tribunal de Cuentas los ejercicios económicos del pasado mandato que estaban pendientes.

El citado Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía venían señalando al Ayuntamiento de Écija como uno de los dos de la provincia de Sevilla que no cumplía con la norma legal de rendir sus cuentas, un trámite que ha cumplido hasta 2015, el último año fiscalizado.

Las entidades locales andaluzas - ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales - deben rendir sus cuentas tanto a la Cámara de Cuentas de Andalucía como al Tribunal de Cuentas. En este último caso, deben hacerlo antes del 15 de octubre del ejercicio siguiente.

A su vez, la Ley de Haciendas Locales establece "la obligación de rendir cuentas de las respectivas operaciones, cualquiera que sea su naturaleza, al Tribunal de Cuentas". Una vez rendidas las cuentas, el tribunal examina y valora la gestión económica del organismo local, al que debe "proponer" las correcciones de las anomalías.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, “nos ha costado trabajo cuadrar las cuentas y estamos trabajando en la aprobación de las de 2016” que el Gobierno local socialista espera tener aprobadas “antes del verano; también es nuestra voluntad tener aprobadas este año las de 2017”, concluye el portavoz municipal del PSOE.

 

 

 

BUSCAR |

IMAGE Domingo, 27 Mayo 2018
Asociaciones conservacionistas debaten crear una federación estatal
Un total de diez asociaciones locales en defensa del patrimonio de municipios de las provincias de...
IMAGE Lunes, 14 Mayo 2018
A Tercera por un gol del Mérida
El Écija Balompié hizo en Cartagonova lo que tenía que hacer: puntuar. Pero el resto de...
IMAGE Martes, 22 Mayo 2018
Cañada Rosal: 150 familias sin luz por el incendio de un transformador
Un incendio en un transformador eléctrico ha dejado sin suministro eléctrico a unas 150 familias...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
Condenado a dos años y medio de cárcel por abusar de una menor
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio de...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
La de Peñaflor es una de las dos obras del 1,5% Cultural en Sevilla
Los trabajos para la recuperación y puesta en uso del patio principal del Palacio de los Marqueses...