El PP insta a la Junta el desdoble de la carretera Écija-Marchena

El Parlamentario popular por Sevilla, Juan Bueno, ha preguntado en la comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz por el desdoble de la carretera A-364, Écija-Marchena, una de las que registra un mayor número de accidentes de tráfico según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Bueno ha preguntado por la situación del desdoble de esta vía al consejero de Fomento, Felipe López. Hace ahora un año, en febrero de 2017, el PP anunció una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para instar al desdoble de la carretera A-364, la que consideran “sin duda la más deteriorada del término municipal de Écija, que depende de la Junta de Andalucía”.

Bueno ha recordado que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020) – que marca la estrategia de las políticas en materia de infraestructura de transporte del territorio andaluz – no contempla el desdoble de la carretera Écija-Marchena, “y en los presupuestos para 2018 no aparece”, añade.

El PP justifica su petición del desdoble de esta carretera “en primer lugar por la altísima siniestralidad que tiene; es una carretera muy transitada, mas de 5.000 vehículos diarios transitan por esta carretera, un gran porcentaje son de gran tonelaje”, algo que deteriora el firme “y la convierte en una carretera muy peligrosa”, denuncia el parlamentario del PP.

“Le pedimos ese compromiso: diga cuándo vamos a empezar a hacerlo, que va a haber un desdoble”, ha pedido Juan Bueno, “porque la carretera Écija-Marchena tiene tramos verdaderamente peligrosos”.

El desdoble de la A-364 está prometido desde el 2007, desde los primeros Planes de Infraestructuras. Además, su mal estado aconseja inversiones para su mejora. “Estamos hablando de la unión de la radial de la A-4 con la A92, y de la A-92 a la A4, porque conectamos con Los Palacios, Jerez y hasta Algeciras. Se trata de ejes de conexión que son fundamentales”, enfatiza el PP.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Sábado, 21 Abril 2018
Amigos de Écija invita a echar las campanas al vuelo
La asociación Amigos de Écija quiere que la ciudad se sume al repique de campanas previsto para...
IMAGE Martes, 17 Abril 2018
Al final bronce
Quería más pero no pudo ser. Por menos de 1 segundo, el ecijano David Palacio solo ha podido ser...
IMAGE Lunes, 16 Abril 2018
Tres detenidos acusados de tráfico de drogas en La Campana
La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga a pequeña escala durante las...
IMAGE Domingo, 22 Abril 2018
Zapatos ecijanos para un elefante regalo para el rey Carlos III
Un elefante que el gobernador de Filipinas envió como regalo al rey Carlos III en 1773 llegó a la...
IMAGE Domingo, 22 Abril 2018
Al menos 65 personas entrarán en el nuevo plan de empleo provincial
Al menos 65 contratos de tres meses espera firmar el Ayuntamiento de Écija con los 208.030 euros...