El Plan Écija presupuesta un millón para amortizar la red Écija-Morón

La junta general del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija ha aprobado de forma unánime el presupuesto general de la entidad para el ejercicio 2018, que incluye entre otras previsiones, casi un millón de euros en la programada amortización del ramal general Écija-Marchena-Morón.

Se trata de la nueva red de la zona suroccidental, puesta en servicio este año pasado tras ser recepcionada en el mes de marzo, y que “garantiza plenamente el funcionamiento a una población de más de 120.000 habitantes”, según un comunicado del Consorcio Plan Écija.

El mismo detalla que “la cuantía inversora para 2018 se eleva a 3,5 millones de euros, distribuidos en los distintos ámbitos de la gestión pública consorciada: distribución en alta, domiciliaria, saneamiento y depuración”.

Las cuentas aprobadas son “un presupuesto de marcado carácter inversor, que pone en valor el modelo supramunicipal de gestión pública del agua, adoptado por los municipios del Consorcio”, afirma el comunicado de la entidad.

La agencia de régimen especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (CIAR), ente instrumental del Plan Écija, recepcionó las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua a los municipios del consorcio de abastecimiento y saneamiento el pasado mes de marzo. La actuación fue ejecutada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).

A través de esta, se ha construido una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud total de 98 kilómetros y diámetros comprendidos entre 800 y 100 mm., cuatro estaciones de bombero, seis nuevos depósitos y la rehabilitación de dos ya existentes, que ha supuesto una inversión total de 54 millones.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Sábado, 21 Abril 2018
Amigos de Écija invita a echar las campanas al vuelo
La asociación Amigos de Écija quiere que la ciudad se sume al repique de campanas previsto para...
IMAGE Martes, 17 Abril 2018
Al final bronce
Quería más pero no pudo ser. Por menos de 1 segundo, el ecijano David Palacio solo ha podido ser...
IMAGE Lunes, 16 Abril 2018
Tres detenidos acusados de tráfico de drogas en La Campana
La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga a pequeña escala durante las...
IMAGE Domingo, 22 Abril 2018
Zapatos ecijanos para un elefante regalo para el rey Carlos III
Un elefante que el gobernador de Filipinas envió como regalo al rey Carlos III en 1773 llegó a la...
IMAGE Domingo, 22 Abril 2018
Al menos 65 personas entrarán en el nuevo plan de empleo provincial
Al menos 65 contratos de tres meses espera firmar el Ayuntamiento de Écija con los 208.030 euros...