El PSOE disuelve por vía de urgencia la empresa municipal Ecijanova

La corporación municipal ha aprobado disolver sin liquidación la empresa municipal Ecijanova, cuyos servicios y plantilla serán asumidos directamente por el Ayuntamiento de Écija. La propuesta, aprobada por vía de urgencia, ha recibido informes técnicos negativos.

El proyecto de disolución de la entidad mercantil creada en el pasado mandato presidido por el PP para suceder a las empresas de Urbanismo (EMU) y de Desarrollo (Sedesa), fue iniciado el pasado mes de julio y visto en la junta general de la propia empresa. El Ayuntamiento asumirá ahora la gestión directa de la mayor parte de los servicios y los activos y pasivos de Ecijanova.

La medida ha sido votada a favor por los concejales del PSOE – cuatro de los cuales, incluido el alcalde, se abstuvieron en la votación de julio por tener relación directa con la plantilla de Ecijanova – y por los de IU y FuE, además de por uno de los dos ediles del PA. El resto, PP, Écija Puede y la portavoz del PA, se abstuvieron.

Para el PSOE, la iniciativa pretende reordenar los servicios y regularizar la situación de la empresa, que el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, calificó de “engendro”. El Ayuntamiento continuará prestando la práctica totalidad de los servicios y los trabajadores tendrán que someterse a futuras pruebas selectivas, según la propuesta.

En Ecijanova se integraron la práctica totalidad de los trabajadores de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) y de la empresa de Desarrollo, Sedesa, esta última en concurso de acreedores. Según los informes municipales, el personal al servicio de la entidad ahora disuelta no tiene el carácter de personal laboral fijo dado que el acceso a dichas entidades no se produjo en el marco de procesos selectivos para la adquisición de dicha condición.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Sábado, 21 Abril 2018
Amigos de Écija invita a echar las campanas al vuelo
La asociación Amigos de Écija quiere que la ciudad se sume al repique de campanas previsto para...
IMAGE Martes, 17 Abril 2018
Al final bronce
Quería más pero no pudo ser. Por menos de 1 segundo, el ecijano David Palacio solo ha podido ser...
IMAGE Lunes, 16 Abril 2018
Tres detenidos acusados de tráfico de drogas en La Campana
La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga a pequeña escala durante las...
IMAGE Domingo, 22 Abril 2018
Zapatos ecijanos para un elefante regalo para el rey Carlos III
Un elefante que el gobernador de Filipinas envió como regalo al rey Carlos III en 1773 llegó a la...
IMAGE Domingo, 22 Abril 2018
Al menos 65 personas entrarán en el nuevo plan de empleo provincial
Al menos 65 contratos de tres meses espera firmar el Ayuntamiento de Écija con los 208.030 euros...