El PSOE no ve los insultos que denuncia el PP para abandonar el pleno

El PSOE, que gobierna Écija en minoría, asegura no detectar los insultos y “vejaciones” contra el PP que denuncian los concejales de este partido, que abandonaron el pleno del pasado mes de octubre. Los populares afirman que el alcalde justificó las ofensas contra su viceportavoz, Silvia Heredia, algo que también rechaza el PSOE.

En un comunicado, el PP reclama al alcalde, David García Ostos, que “ponga fin a los insultos en los plenos y convierta a este órgano municipal en un foro para el diálogo y la defensa de los intereses de los astigitanos”; los populares acusan al equipo de gobierno de “connivencia” con esa actitud y al alcalde de “absoluta pasividad” ante la misma.

“Desde el PP de Écija hemos denunciado ante el equipo de gobierno municipal salidas de tono, insultos y faltas de respeto a los concejales del PP pero sobre todo hacia la viceportavoz popular, Silvia Heredia, quien ha tenido que soportar insultos como mentirosa, trabajadora de la calle, fascista o tonta, entre otras descalificaciones”, aseguran los populares, que califican de “absolutamente inadmisible” esa actitud y añaden que “debería haber sido atajado de manera inmediata por el alcalde, cuya responsabilidad es además moderar los plenos municipales”.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, no ve “insultos” ni “vejaciones” y sí “un debate que se encona más allá de lo deseable”, pero ve criticable “la actitud del PP de abandonar el pleno” el pasado lunes, “una puesta en escena” para buscar beneficio electoral, opina Rodríguez.

Para Rodríguez, culpar al alcalde de ese clima de enconamiento es “una lectura partidista” por parte del PP, al que responsabiliza el portavoz del PSOE de parte de ese encono. “El grado de crispación lo marcan ambas partes, y no podemos elevar el grado de enfrentamiento y quejarnos luego”, señala Rodríguez, que ha aludido directamente a las acusaciones del PP de una presunta subida de sueldos acordada por el PSOE.  

“El alcalde tiene suficiente equidad y da la misma proporcionalidad” a todos los grupos, asegura el portavoz del PSOE, que censura que el PP quiera “echarle la culpa al árbitro”, aunque reconoce que “hay que guardar las formas en el pleno y alguno no las guarda, pero el alcalde no se puede corresponsabilizar de eso”.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Viernes, 15 Diciembre 2017
Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y alumnos
El escritor Manuel Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y de los alumnos y...
IMAGE Lunes, 11 Diciembre 2017
Gris empate
El Écija Balompié se ha traído de Jumilla un empate sin goles ni brillantez ante un rival en...
IMAGE Miércoles, 08 Noviembre 2017
Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes
La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y...
IMAGE Jueves, 14 Diciembre 2017
Cuba se interesa por la experiencia de empresas ecijanas
El cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, encargado de las relaciones cubanas en...
IMAGE Sábado, 16 Diciembre 2017
El Ayuntamiento quiere tener antes del verano su Plan de Vivienda
Antes del próximo verano calcula el Gobierno local (PSOE) que puede tener definitivamente aprobado...