Saldada la deuda del Ayuntamiento con la asociación Sombra y Luz

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la renovación del convenio anual que mantiene con la asociación de atención a personas drogodependientes y familiares, Sombra y Luz, y ha saldado con esta entidad la deuda que mantenía por los impagos de anteriores mandatos municipales.

El consistorio retomó en 2015 con Sombra y Luz una colaboración económica que no se pagaba desde 2010. La asociación recibe 25.000 euros de dinero municipal cada año para atender diversos gastos, básicamente pagar el local que comparten con el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias (CMID), los gastos de agua y electricidad, y para costear el sueldo de parte del personal que presta sus servicios en la asociación.

Con este acuerdo de colaboración económica, el Ayuntamiento de Écija subraya su apuesta “por esta entidad y su trabajo por el tratamiento global de la drogodependencia”. El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, subraya que el consistorio ha desatascado el pago de los convenios atrasados con Sombra y Luz, a la que ha abonado alrededor de 120.000 euros por este concepto en el último año y medio.

“No cumplir las obligaciones y compromisos de pago adquiridos con la asociaciones coarta el trabajo de estas”, señala Rodríguez, “y, al final, cuando mermas esas obligaciones no solo perjudicas el trabajo de la asociación, sino a sus usuarios”.

Sombra y Luz nació en 1993, con la idea de “acercar y crear recursos específicos de atención a las adicciones en la localidad”. En 1996, consiguieron la creación del Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias de Écija (CMID). El colectivo trabaja por la incorporación social y laboral de las personas con problemas de adicción, VIH-SIDA, y por la prevención de las adicciones, con la puesta en marcha de proyectos y servicios gratuitos que cuentan con el apoyo de distintas administraciones.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Sábado, 21 Abril 2018
Amigos de Écija invita a echar las campanas al vuelo
La asociación Amigos de Écija quiere que la ciudad se sume al repique de campanas previsto para...
IMAGE Martes, 17 Abril 2018
Al final bronce
Quería más pero no pudo ser. Por menos de 1 segundo, el ecijano David Palacio solo ha podido ser...
IMAGE Lunes, 16 Abril 2018
Tres detenidos acusados de tráfico de drogas en La Campana
La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga a pequeña escala durante las...
IMAGE Domingo, 22 Abril 2018
Zapatos ecijanos para un elefante regalo para el rey Carlos III
Un elefante que el gobernador de Filipinas envió como regalo al rey Carlos III en 1773 llegó a la...
IMAGE Domingo, 22 Abril 2018
Al menos 65 personas entrarán en el nuevo plan de empleo provincial
Al menos 65 contratos de tres meses espera firmar el Ayuntamiento de Écija con los 208.030 euros...