Écija Puede pide seguridad en el botellódromo y alternativas de ocio

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos reclama al Gobierno local (PSOE) soluciones a la falta de seguridad en el espacio abierto de ocio, conocido popularmente como el botellódromo, por el que el Ayuntamiento paga un servicio de apertura por horas que no se corresponde con la realidad, según la formación morada.

Para Écija Puede-Podemos, “el equipo de gobierno de David García Ostos no está dando opciones a los vecinos y vecinas más jóvenes de Écija más allá del botellódromo, que para colmo, carece de medidas de seguridad y control”.

Señala la formación morada que el Ayuntamiento paga por la limpieza del botellódromo y por la apertura, pero que esta última se cobra por horas “como si hubiera vigilancia en el recinto, cuando es algo que no existe más allá de la que prestan las fuerzas de seguridad”.

“Nos parece una barbaridad y un despilfarro que haya una empresa que cobra por horas el tiempo que permanece abierto el recinto, cuando lo que hace es abrirlo y cerrarlo”, critica Mario Perea, viceportavoz de Écija Puede.

Perea reclama igualmente alternativas de ocio para los más jóvenes. “Lo hemos dicho varias veces, nos preocupa que el único espacio en fin de semana abierto para todos los jóvenes sea uno exclusivamente diseñado para consumir alcohol, además sin ningún tipo de control en la puerta”, señala el edil.

Écija Puede señala también que el foro local de la juventud que reunió al Gobierno local con colectivos locales juveniles ya se propuso organizar actividades alternativas en el botellódromo, “que queda al final reducido a un lugar para el consumo de alcohol, sin alternativa ni más contenido que ese”, censura.

“Cualquiera puede preguntar qué hacen los jóvenes en fin de semana, pocas alternativas tienen”, señala Perea, que exige al Gobierno local “que destine recursos para iniciativas saludables para nuestros jóvenes”.

 

 

 

BUSCAR |

IMAGE Domingo, 27 Mayo 2018
Asociaciones conservacionistas debaten crear una federación estatal
Un total de diez asociaciones locales en defensa del patrimonio de municipios de las provincias de...
IMAGE Lunes, 14 Mayo 2018
A Tercera por un gol del Mérida
El Écija Balompié hizo en Cartagonova lo que tenía que hacer: puntuar. Pero el resto de...
IMAGE Martes, 22 Mayo 2018
Cañada Rosal: 150 familias sin luz por el incendio de un transformador
Un incendio en un transformador eléctrico ha dejado sin suministro eléctrico a unas 150 familias...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
Condenado a dos años y medio de cárcel por abusar de una menor
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio de...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
La de Peñaflor es una de las dos obras del 1,5% Cultural en Sevilla
Los trabajos para la recuperación y puesta en uso del patio principal del Palacio de los Marqueses...