Écija Puede pide seguridad en el botellódromo y alternativas de ocio

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos reclama al Gobierno local (PSOE) soluciones a la falta de seguridad en el espacio abierto de ocio, conocido popularmente como el botellódromo, por el que el Ayuntamiento paga un servicio de apertura por horas que no se corresponde con la realidad, según la formación morada.

Para Écija Puede-Podemos, “el equipo de gobierno de David García Ostos no está dando opciones a los vecinos y vecinas más jóvenes de Écija más allá del botellódromo, que para colmo, carece de medidas de seguridad y control”.

Señala la formación morada que el Ayuntamiento paga por la limpieza del botellódromo y por la apertura, pero que esta última se cobra por horas “como si hubiera vigilancia en el recinto, cuando es algo que no existe más allá de la que prestan las fuerzas de seguridad”.

“Nos parece una barbaridad y un despilfarro que haya una empresa que cobra por horas el tiempo que permanece abierto el recinto, cuando lo que hace es abrirlo y cerrarlo”, critica Mario Perea, viceportavoz de Écija Puede.

Perea reclama igualmente alternativas de ocio para los más jóvenes. “Lo hemos dicho varias veces, nos preocupa que el único espacio en fin de semana abierto para todos los jóvenes sea uno exclusivamente diseñado para consumir alcohol, además sin ningún tipo de control en la puerta”, señala el edil.

Écija Puede señala también que el foro local de la juventud que reunió al Gobierno local con colectivos locales juveniles ya se propuso organizar actividades alternativas en el botellódromo, “que queda al final reducido a un lugar para el consumo de alcohol, sin alternativa ni más contenido que ese”, censura.

“Cualquiera puede preguntar qué hacen los jóvenes en fin de semana, pocas alternativas tienen”, señala Perea, que exige al Gobierno local “que destine recursos para iniciativas saludables para nuestros jóvenes”.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Martes, 13 Febrero 2018
Los más pequeños de la SAFA dan jaque mate
Los alumnos de infantil, primaria y primer ciclo de Secundaria de SAFA Écija participan en el...
IMAGE Miércoles, 14 Febrero 2018
Reacción y victoria
El CV Écija ha ganado su segundo partido consecutivo, esta vez con remontada incluida y ante un...
IMAGE Jueves, 08 Febrero 2018
Cañada Rosal estrenará aulario de infantil el próximo curso
Cañada Rosal tendrá un nuevo aulario de educación infantil el próximo curso. Las obras tienen...
IMAGE Domingo, 18 Febrero 2018
Detenido con mil cajetillas de tabaco de contrabando dentro de un vehículo
La Guardia Civil ha denunciado en La Aldea Quintana de La Carlota (Córdoba) a un vecino de Écija,...
IMAGE Sábado, 17 Febrero 2018
CCOO llama a movilizarse en defensa del sistema público de pensiones
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha organizado una concentración en defensa del sistema...