El Ayuntamiento anuncia un plan de vivienda adaptado al de la Junta

El Gobierno local (PSOE) asegura que trabaja en adecuar sus políticas en materia de vivienda a las directrices de la Junta de Andalucía en este sentido, para poder acogerse a los 12.000 euros de ayudas autonómicas, entre otras cuestiones.

En respuesta a una petición de IU para que se agilice la redacción o revisión del Plan Municipal de Vivienda ya que el plazo para ello termina el próximo 8 de agosto, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, asegura que “llevamos tiempo trabajando esa situación”, con reuniones con la delegación territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

IU pedía en concreto la revisión del plan de vivienda del Ayuntamiento, para el que la Junta dio un plazo de un año que empezó a contar el 8 de agosto de 2016, según el concejal de la formación de izquierdas, David Delis.

“Si no se cuenta con el plan aprobado, no podrá acogerse a programas que se regulen en la orden correspondiente” ni acceder a ayudas y subvenciones del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, expone Delis.

El PSOE apunta que trabaja por adecuarse a ese plan autonómico “por las líneas de subvenciones, porque es preceptivo que el municipio que lo quiera solicitar tenga aprobado su plan municipal de vivienda”, y que “estamos recogiendo las directrices que está marcando la Consejería, para que nuestro plan se adecúe a esas directrices”, afirma Rodríguez.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento asegura que tanto el plan de trabajo como los plazos de presentación del Plan Municipal de Vivienda de Écija “se van a cumplir”. “Nos va a servir para planificar políticas sobre vivienda, para cumplir el requisito que nos marca la Junta de Andalucía y para acogernos a ayudas de la administración”, para lo que es necesario “que esté aprobado el plan municipal de vivienda”.

Rodríguez señala que la idea del equipo de gobierno es adecuar la política municipal de vivienda a los criterios de la Junta, que acaba de convocar ayudas de 12.000 euros para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que redacten sus Planes Municipales de Vivienda

Según la normativa, los consistorios deben dotarse de estos planes que tienen como finalidad recoger las necesidades de vivienda del municipio, detallar la oferta que se debe impulsar en la localidad, con el fin de responder a las necesidades detectadas.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Martes, 25 Julio 2017
Jóvenes voluntarios pasan el verano en el yacimiento de El Picadero
Un total de 25 jóvenes voluntarios pasan quince días de sus vacaciones de verano en el campo de...
IMAGE Lunes, 17 Julio 2017
Jonathan, primer fichaje azulino
El centrocampista Jonathan Ruiz es el primer fichaje del Écija Balompié para la temporada del...
IMAGE Viernes, 21 Julio 2017
Más de 240.000 euros para retirar amianto del CEIP Bernardo Barco
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los...
IMAGE Lunes, 24 Julio 2017
Medalla al Mérito de la Generalitat al piloto ecijano fallecido en Chile
Ricardo García-Verde, el piloto ecijano fallecido hace siete meses mientras colaboraba en tareas...
IMAGE Martes, 25 Julio 2017
El Ayuntamiento acelera para tener listo Peñaflor para el viernes
El Gobierno local de Écija (PSOE) intensifica los trabajos para adecentar y poder abrir el Palacio...