El Ayuntamiento anuncia un plan de vivienda adaptado al de la Junta

El Gobierno local (PSOE) asegura que trabaja en adecuar sus políticas en materia de vivienda a las directrices de la Junta de Andalucía en este sentido, para poder acogerse a los 12.000 euros de ayudas autonómicas, entre otras cuestiones.

En respuesta a una petición de IU para que se agilice la redacción o revisión del Plan Municipal de Vivienda ya que el plazo para ello termina el próximo 8 de agosto, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, asegura que “llevamos tiempo trabajando esa situación”, con reuniones con la delegación territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

IU pedía en concreto la revisión del plan de vivienda del Ayuntamiento, para el que la Junta dio un plazo de un año que empezó a contar el 8 de agosto de 2016, según el concejal de la formación de izquierdas, David Delis.

“Si no se cuenta con el plan aprobado, no podrá acogerse a programas que se regulen en la orden correspondiente” ni acceder a ayudas y subvenciones del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, expone Delis.

El PSOE apunta que trabaja por adecuarse a ese plan autonómico “por las líneas de subvenciones, porque es preceptivo que el municipio que lo quiera solicitar tenga aprobado su plan municipal de vivienda”, y que “estamos recogiendo las directrices que está marcando la Consejería, para que nuestro plan se adecúe a esas directrices”, afirma Rodríguez.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento asegura que tanto el plan de trabajo como los plazos de presentación del Plan Municipal de Vivienda de Écija “se van a cumplir”. “Nos va a servir para planificar políticas sobre vivienda, para cumplir el requisito que nos marca la Junta de Andalucía y para acogernos a ayudas de la administración”, para lo que es necesario “que esté aprobado el plan municipal de vivienda”.

Rodríguez señala que la idea del equipo de gobierno es adecuar la política municipal de vivienda a los criterios de la Junta, que acaba de convocar ayudas de 12.000 euros para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que redacten sus Planes Municipales de Vivienda

Según la normativa, los consistorios deben dotarse de estos planes que tienen como finalidad recoger las necesidades de vivienda del municipio, detallar la oferta que se debe impulsar en la localidad, con el fin de responder a las necesidades detectadas.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Lunes, 13 Noviembre 2017
El premio de relatos de El Mundo Esférico cumple quince años
El Departamento de Inglés junto con el de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. Nicolás...
IMAGE Lunes, 20 Noviembre 2017
Ezequiel salva un punto in extremis
Un gol de vaselina de Ezequiel Lamarca en el tiempo de descuento dio al Écija Balompié un empate...
IMAGE Miércoles, 08 Noviembre 2017
Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes
La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y...
IMAGE Lunes, 20 Noviembre 2017
Víctimas del franquismo abren una Oficina de Memoria Histórica en Écija
Familiares de víctimas del franquismo han puesto en marcha una Oficina de la Memoria Histórica en...
IMAGE Sábado, 18 Noviembre 2017
El PP pide responsabilidades por la inadmisión de las escuelas taller
El Partido Popular de Écija reclama explicaciones claras y la asunción de responsabilidades por...