El Ayuntamiento anuncia un plan de vivienda adaptado al de la Junta

El Gobierno local (PSOE) asegura que trabaja en adecuar sus políticas en materia de vivienda a las directrices de la Junta de Andalucía en este sentido, para poder acogerse a los 12.000 euros de ayudas autonómicas, entre otras cuestiones.

En respuesta a una petición de IU para que se agilice la redacción o revisión del Plan Municipal de Vivienda ya que el plazo para ello termina el próximo 8 de agosto, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, asegura que “llevamos tiempo trabajando esa situación”, con reuniones con la delegación territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

IU pedía en concreto la revisión del plan de vivienda del Ayuntamiento, para el que la Junta dio un plazo de un año que empezó a contar el 8 de agosto de 2016, según el concejal de la formación de izquierdas, David Delis.

“Si no se cuenta con el plan aprobado, no podrá acogerse a programas que se regulen en la orden correspondiente” ni acceder a ayudas y subvenciones del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, expone Delis.

El PSOE apunta que trabaja por adecuarse a ese plan autonómico “por las líneas de subvenciones, porque es preceptivo que el municipio que lo quiera solicitar tenga aprobado su plan municipal de vivienda”, y que “estamos recogiendo las directrices que está marcando la Consejería, para que nuestro plan se adecúe a esas directrices”, afirma Rodríguez.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento asegura que tanto el plan de trabajo como los plazos de presentación del Plan Municipal de Vivienda de Écija “se van a cumplir”. “Nos va a servir para planificar políticas sobre vivienda, para cumplir el requisito que nos marca la Junta de Andalucía y para acogernos a ayudas de la administración”, para lo que es necesario “que esté aprobado el plan municipal de vivienda”.

Rodríguez señala que la idea del equipo de gobierno es adecuar la política municipal de vivienda a los criterios de la Junta, que acaba de convocar ayudas de 12.000 euros para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que redacten sus Planes Municipales de Vivienda

Según la normativa, los consistorios deben dotarse de estos planes que tienen como finalidad recoger las necesidades de vivienda del municipio, detallar la oferta que se debe impulsar en la localidad, con el fin de responder a las necesidades detectadas.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...