El Ayuntamiento alquilará nuevos toldos para dar sombra al centro

Los tradicionales toldos que se colocan en las calles comerciales del centro de Écija para rebajar las altas temperaturas del verano serán nuevos este año. El Ayuntamiento astigitano ha aprobado alquilar este servicio a una empresa ecijana por 12.000 euros, impuestos aparte.

Según el Gobierno local (PSOE) se trata de toldos nuevos, microperforados y de instalación permanente, “con lo que no hará falta quitarlos”. “Dejan pasar la luz y el aire pero quitan el calor, que es de lo que se trata”, apunta el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, para quien la instalación “va a cambiar totalmente la fisonomía de los toldos que tradicionalmente se ponían en las calles comerciales del centro”.

“Estábamos pendientes de dar la mejor solución y, al final, por imperativo de tiempo y porque era un compromiso con los comerciantes y con la ciudadanía en general, ya que los toldos estaban deteriorados del tiempo que llevan poniéndose los mismos y muchos estaban inutilizables, se ha optado por alquilar a una empresa” de las tres que se presentaron al proceso de selección, explica Rodríguez.

Según el portavoz municipal del PSOE, el alquiler de esta instalación “viene paralelo desde el punto de vista económico a lo que nos costaban los mismos toldos ya en desuso y peores en cuanto a su mantenimiento”. La empresa seleccionada se encargará de la medición, colocación, mantenimiento y posterior retirada del entoldado de las calles del centro.

El alquiler se contrata por un año y la instalación “será una realidad para junio”, espera el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que añade que también es nuevo el sistema de agarre, no perpendicular sino en paralelo a las fachadas, “con lo que solamente cruza la calle el toldo, y no el sistema de enganche”.

Los nuevos toldos se van a colocar en las mismas calles que se venían entoldando: Mas y Prat, Conde, Cintería y San Francisco, “calles no excesivamente anchas y que tienen carácter comercial”. La idea es “cambiar a una visión más moderna de nuestro centro y, fundamentalmente, bajar ese calor en época de verano”, concluye José Antonio Rodríguez.

FOTO: Archivo

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...