El Ayuntamiento alquilará nuevos toldos para dar sombra al centro

Los tradicionales toldos que se colocan en las calles comerciales del centro de Écija para rebajar las altas temperaturas del verano serán nuevos este año. El Ayuntamiento astigitano ha aprobado alquilar este servicio a una empresa ecijana por 12.000 euros, impuestos aparte.

Según el Gobierno local (PSOE) se trata de toldos nuevos, microperforados y de instalación permanente, “con lo que no hará falta quitarlos”. “Dejan pasar la luz y el aire pero quitan el calor, que es de lo que se trata”, apunta el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, para quien la instalación “va a cambiar totalmente la fisonomía de los toldos que tradicionalmente se ponían en las calles comerciales del centro”.

“Estábamos pendientes de dar la mejor solución y, al final, por imperativo de tiempo y porque era un compromiso con los comerciantes y con la ciudadanía en general, ya que los toldos estaban deteriorados del tiempo que llevan poniéndose los mismos y muchos estaban inutilizables, se ha optado por alquilar a una empresa” de las tres que se presentaron al proceso de selección, explica Rodríguez.

Según el portavoz municipal del PSOE, el alquiler de esta instalación “viene paralelo desde el punto de vista económico a lo que nos costaban los mismos toldos ya en desuso y peores en cuanto a su mantenimiento”. La empresa seleccionada se encargará de la medición, colocación, mantenimiento y posterior retirada del entoldado de las calles del centro.

El alquiler se contrata por un año y la instalación “será una realidad para junio”, espera el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que añade que también es nuevo el sistema de agarre, no perpendicular sino en paralelo a las fachadas, “con lo que solamente cruza la calle el toldo, y no el sistema de enganche”.

Los nuevos toldos se van a colocar en las mismas calles que se venían entoldando: Mas y Prat, Conde, Cintería y San Francisco, “calles no excesivamente anchas y que tienen carácter comercial”. La idea es “cambiar a una visión más moderna de nuestro centro y, fundamentalmente, bajar ese calor en época de verano”, concluye José Antonio Rodríguez.

FOTO: Archivo

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Martes, 24 Octubre 2017
El ecijano Jorge L. Arregui premiado en el festival de cine de Cullera
El compositor ecijano Jorge López Arregui ha recibido el premio a la Mejor Banda Sonora Original...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
Suma y sigue líder
El Écija Balompié salvó un punto y el liderato ante el UCAM Murcia con un gol de Alberto Castro...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
La Feria de la Cerveza de Fuentes se consolida en solo dos ediciones
Por segundo año consecutivo, Fuentes de Andalucía ha celebrado su Feria de la Cerveza, que se...
IMAGE Domingo, 22 Octubre 2017
El hospital admite repunte en urgencias pero niega falta de personal
La dirección del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija asegura que no ha habido un...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
Écija cerrará los actos de los veinte años de la Ruta Bética Romana
La Ruta Bética Romana conmemora sus 20 años con diferentes actividades en Sevilla, Cádiz y...