El Ayuntamiento alquilará nuevos toldos para dar sombra al centro

Los tradicionales toldos que se colocan en las calles comerciales del centro de Écija para rebajar las altas temperaturas del verano serán nuevos este año. El Ayuntamiento astigitano ha aprobado alquilar este servicio a una empresa ecijana por 12.000 euros, impuestos aparte.

Según el Gobierno local (PSOE) se trata de toldos nuevos, microperforados y de instalación permanente, “con lo que no hará falta quitarlos”. “Dejan pasar la luz y el aire pero quitan el calor, que es de lo que se trata”, apunta el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, para quien la instalación “va a cambiar totalmente la fisonomía de los toldos que tradicionalmente se ponían en las calles comerciales del centro”.

“Estábamos pendientes de dar la mejor solución y, al final, por imperativo de tiempo y porque era un compromiso con los comerciantes y con la ciudadanía en general, ya que los toldos estaban deteriorados del tiempo que llevan poniéndose los mismos y muchos estaban inutilizables, se ha optado por alquilar a una empresa” de las tres que se presentaron al proceso de selección, explica Rodríguez.

Según el portavoz municipal del PSOE, el alquiler de esta instalación “viene paralelo desde el punto de vista económico a lo que nos costaban los mismos toldos ya en desuso y peores en cuanto a su mantenimiento”. La empresa seleccionada se encargará de la medición, colocación, mantenimiento y posterior retirada del entoldado de las calles del centro.

El alquiler se contrata por un año y la instalación “será una realidad para junio”, espera el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que añade que también es nuevo el sistema de agarre, no perpendicular sino en paralelo a las fachadas, “con lo que solamente cruza la calle el toldo, y no el sistema de enganche”.

Los nuevos toldos se van a colocar en las mismas calles que se venían entoldando: Mas y Prat, Conde, Cintería y San Francisco, “calles no excesivamente anchas y que tienen carácter comercial”. La idea es “cambiar a una visión más moderna de nuestro centro y, fundamentalmente, bajar ese calor en época de verano”, concluye José Antonio Rodríguez.

FOTO: Archivo

 

 

 

BUSCAR |

 



 

IMAGE Domingo, 20 Agosto 2017
La Écija romana tenía agua corriente hace dos mil años
Un entramado de tuberías de plomo de hace 2.000 años, descubierto en las excavaciones...
IMAGE Miércoles, 23 Agosto 2017
La Vuelta pasa por Écija
La decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, ‘La Vuelta’, saldrá de Écija. La...
IMAGE Miércoles, 09 Agosto 2017
Nuevas actuaciones de la Junta en la fosa común de ‘El Aguaucho’
La Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de...
IMAGE Lunes, 21 Agosto 2017
El número de afiliados a la Seguridad Social sube casi un 1% en julio
El número de personas dadas de alta en la Seguridad Social en Écija subió durante el pasado mes...
IMAGE Martes, 22 Agosto 2017
El Ayuntamiento quiere abrir Peñaflor definitivamente en septiembre
El Gobierno local de Écija (PSOE) calcula que a finales del próximo mes de septiembre puede abrir...