El PA reclama para la Policía Local las oficinas vacías de la Nacional

El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Écija ha criticado el abandono en que, a su juicio, están las instalaciones de la Policía Local astigitana, y reclama que este cuerpo ocupe las oficinas que quedaron vacías con la marcha de la Policía Nacional a La Alcarrachela.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento ecijano, Mónica Bascón, señala que las dependencias municipales donde se ubica la comisaría de la Policía Local de Écija “no tiene ni las banderas” en su fachada, como ejemplo del abandono en que se encuentran.

Además, Bascón reclama para los policías municipales los “siete u ocho despachos” que ocupaban los agentes del Cuerpo Nacional de Policía antes del traslado de estos a la nueva comisaría de la barriada de La Alcarrachela, a finales de 2014.

“La Policía Nacional hace más de dos años que dejó la parte de esta comisaría que ocupaba y a día de hoy estas oficinas siguen vacías”, censura Bascón, que reivindica que sean ocupadas por los agentes municipales “y que se pongan en uso ya, para una mejor atención ciudadana y mejora de la prestación de este servicio público en general”, argumenta.

Señala la edil andalucista que la inversión para adecentar esas oficinas es mínima, básicamente “en muebles y en adecentarlas”. “Basta con abrir una puerta que ahora está cerrada y que los agentes de la Policía Municipal ocupen esos despachos”, explica la portavoz municipal del PA.

Bascón apunta igualmente que eso permitiría abrir otro acceso al público en general en la comisaría, ya que, en la actualidad “todo el mundo usa la misma puerta y entra al edificio por el mismo punto, tanto el que viene a poner una denuncia como el detenido que entra al calabozo, el vecino que viene a registrar un arma o una excursión de escolares que acuden de visita”.

La Policía Nacional dejó de compartir dependencias con la Municipal en la segunda mitad de 2014, y se trasladó a sus nuevas instalaciones en La Alcarrachela. Parte de las oficinas que ocupó hasta entonces sirven ahora de sede a los voluntarios de Protección Civil, y otra parte sigue cerrada y sin uso.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Martes, 13 Febrero 2018
Los más pequeños de la SAFA dan jaque mate
Los alumnos de infantil, primaria y primer ciclo de Secundaria de SAFA Écija participan en el...
IMAGE Miércoles, 14 Febrero 2018
Reacción y victoria
El CV Écija ha ganado su segundo partido consecutivo, esta vez con remontada incluida y ante un...
IMAGE Jueves, 08 Febrero 2018
Cañada Rosal estrenará aulario de infantil el próximo curso
Cañada Rosal tendrá un nuevo aulario de educación infantil el próximo curso. Las obras tienen...
IMAGE Domingo, 18 Febrero 2018
Detenido con mil cajetillas de tabaco de contrabando dentro de un vehículo
La Guardia Civil ha denunciado en La Aldea Quintana de La Carlota (Córdoba) a un vecino de Écija,...
IMAGE Sábado, 17 Febrero 2018
CCOO llama a movilizarse en defensa del sistema público de pensiones
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha organizado una concentración en defensa del sistema...