La gestión de la Feria se adjudicará para los próximos tres años

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto sacar a licitación la explotación de los terrenos del recinto ferial para los tres próximos años. El concurso público establece un canon anual de 85.000 euros por año y un total, por tanto, de 255.000 euros para hacerse con la gestión de la Feria de Écija hasta 2019.

Sostiene el Gobierno local (PSOE) que con esta fórmula, la explotación de la gestión de los terrenos de la Feria de Écija “puede salir más rentable a la empresa que gane el concurso y, a la vez, el Ayuntamiento tiene la seguridad de tener un licitador seguro”.

“Creemos que el canon a pagar es justo”, opina el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez. El año pasado, el equipo de gobierno ya sacó a concurso la explotación de los terrenos del recinto ferial por un precio de salida algo mayor, de 100.000 euros.

Según Rodríguez, el horizonte temporal marcado a tres años busca que la corporación municipal que salga de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 se encuentre con la gestión de la feria ya contratada, y se evite lo que ocurrió en 2015 al recién estrenado gobierno del PSOE, que “entramos en julio y nos encontramos que no había absolutamente nada de organización de la feria”.

“La de 2019 tendremos la seguridad de que ya estará organizada”, sostiene Rodríguez, que apunta que se trata de “una cuestión de lealtad” hacia la corporación y una forma de “evitar que divergencias políticas repercutan negativamente en los ciudadanos, que no tienen por qué pagar las mismas”.

Para el PSOE, la adjudicación por concurso de la gestión de la Feria de Septiembre intenta regularizar una gestión del espacio que hasta 2014 “se realizaba de manera irregular”. En años anteriores, la empresa con que se contrataba esta explotación hacía “pagos en especies y compensaba una cuestión con otra”, según el equipo de gobierno, un modelo que “no era correcto”.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Martes, 25 Julio 2017
Jóvenes voluntarios pasan el verano en el yacimiento de El Picadero
Un total de 25 jóvenes voluntarios pasan quince días de sus vacaciones de verano en el campo de...
IMAGE Lunes, 17 Julio 2017
Jonathan, primer fichaje azulino
El centrocampista Jonathan Ruiz es el primer fichaje del Écija Balompié para la temporada del...
IMAGE Viernes, 21 Julio 2017
Más de 240.000 euros para retirar amianto del CEIP Bernardo Barco
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los...
IMAGE Lunes, 24 Julio 2017
Medalla al Mérito de la Generalitat al piloto ecijano fallecido en Chile
Ricardo García-Verde, el piloto ecijano fallecido hace siete meses mientras colaboraba en tareas...
IMAGE Martes, 25 Julio 2017
El Ayuntamiento acelera para tener listo Peñaflor para el viernes
El Gobierno local de Écija (PSOE) intensifica los trabajos para adecentar y poder abrir el Palacio...