La gestión de la Feria se adjudicará para los próximos tres años

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto sacar a licitación la explotación de los terrenos del recinto ferial para los tres próximos años. El concurso público establece un canon anual de 85.000 euros por año y un total, por tanto, de 255.000 euros para hacerse con la gestión de la Feria de Écija hasta 2019.

Sostiene el Gobierno local (PSOE) que con esta fórmula, la explotación de la gestión de los terrenos de la Feria de Écija “puede salir más rentable a la empresa que gane el concurso y, a la vez, el Ayuntamiento tiene la seguridad de tener un licitador seguro”.

“Creemos que el canon a pagar es justo”, opina el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez. El año pasado, el equipo de gobierno ya sacó a concurso la explotación de los terrenos del recinto ferial por un precio de salida algo mayor, de 100.000 euros.

Según Rodríguez, el horizonte temporal marcado a tres años busca que la corporación municipal que salga de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 se encuentre con la gestión de la feria ya contratada, y se evite lo que ocurrió en 2015 al recién estrenado gobierno del PSOE, que “entramos en julio y nos encontramos que no había absolutamente nada de organización de la feria”.

“La de 2019 tendremos la seguridad de que ya estará organizada”, sostiene Rodríguez, que apunta que se trata de “una cuestión de lealtad” hacia la corporación y una forma de “evitar que divergencias políticas repercutan negativamente en los ciudadanos, que no tienen por qué pagar las mismas”.

Para el PSOE, la adjudicación por concurso de la gestión de la Feria de Septiembre intenta regularizar una gestión del espacio que hasta 2014 “se realizaba de manera irregular”. En años anteriores, la empresa con que se contrataba esta explotación hacía “pagos en especies y compensaba una cuestión con otra”, según el equipo de gobierno, un modelo que “no era correcto”.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Lunes, 19 Junio 2017
Virginia Espinosa Pastor gana el primer concurso de relato corto
La ecijana Virginia Espinosa Pastor es la primera ganadora del concurso de relato corto Ciudad de...
IMAGE Domingo, 25 Junio 2017
Mágico regreso a 2ª B
Con todo merecimiento, el Écija Balompié ha regresado a la Segunda División B, la categoría que...
IMAGE Martes, 13 Junio 2017
Detenido un vecino de La Campana por vender falsos permisos de conducir
La Guardia Civil ha detenido a M.C.A., de 46 años, vecino de La Campana, como presunto autor de...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Comedor escolar para al menos 20 niños en riesgo de exclusión
Al menos veinte niños y niñas en riesgo de exclusión social de Écija van a disfrutar desde hoy...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Écija Puede pide en el pleno transparencia en los planes de empleo
El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo municipal de...