La gestión de la Feria se adjudicará para los próximos tres años

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto sacar a licitación la explotación de los terrenos del recinto ferial para los tres próximos años. El concurso público establece un canon anual de 85.000 euros por año y un total, por tanto, de 255.000 euros para hacerse con la gestión de la Feria de Écija hasta 2019.

Sostiene el Gobierno local (PSOE) que con esta fórmula, la explotación de la gestión de los terrenos de la Feria de Écija “puede salir más rentable a la empresa que gane el concurso y, a la vez, el Ayuntamiento tiene la seguridad de tener un licitador seguro”.

“Creemos que el canon a pagar es justo”, opina el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez. El año pasado, el equipo de gobierno ya sacó a concurso la explotación de los terrenos del recinto ferial por un precio de salida algo mayor, de 100.000 euros.

Según Rodríguez, el horizonte temporal marcado a tres años busca que la corporación municipal que salga de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 se encuentre con la gestión de la feria ya contratada, y se evite lo que ocurrió en 2015 al recién estrenado gobierno del PSOE, que “entramos en julio y nos encontramos que no había absolutamente nada de organización de la feria”.

“La de 2019 tendremos la seguridad de que ya estará organizada”, sostiene Rodríguez, que apunta que se trata de “una cuestión de lealtad” hacia la corporación y una forma de “evitar que divergencias políticas repercutan negativamente en los ciudadanos, que no tienen por qué pagar las mismas”.

Para el PSOE, la adjudicación por concurso de la gestión de la Feria de Septiembre intenta regularizar una gestión del espacio que hasta 2014 “se realizaba de manera irregular”. En años anteriores, la empresa con que se contrataba esta explotación hacía “pagos en especies y compensaba una cuestión con otra”, según el equipo de gobierno, un modelo que “no era correcto”.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Martes, 24 Octubre 2017
El ecijano Jorge L. Arregui premiado en el festival de cine de Cullera
El compositor ecijano Jorge López Arregui ha recibido el premio a la Mejor Banda Sonora Original...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
Suma y sigue líder
El Écija Balompié salvó un punto y el liderato ante el UCAM Murcia con un gol de Alberto Castro...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
La Feria de la Cerveza de Fuentes se consolida en solo dos ediciones
Por segundo año consecutivo, Fuentes de Andalucía ha celebrado su Feria de la Cerveza, que se...
IMAGE Domingo, 22 Octubre 2017
El hospital admite repunte en urgencias pero niega falta de personal
La dirección del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija asegura que no ha habido un...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
Écija cerrará los actos de los veinte años de la Ruta Bética Romana
La Ruta Bética Romana conmemora sus 20 años con diferentes actividades en Sevilla, Cádiz y...