IU pide al PSOE que compita en la convocatoria por una escuela taller

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija reclama al Gobierno local (PSOE) que solicite una escuela taller o un taller de empleo adhiriéndose a la convocatoria publicada en diciembre pasado por la Junta de Andalucía y cuyo plazo expira el próximo 30 de abril.

El concejal de IU en el Ayuntamiento ecijano, David Delis, señala que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta lleva seis años sin convocar este tipo de programas de empleo y formación y que, en esta ocasión, destina para los mismos un total de 49 millones de euros.

Para Delis “es importante realizar un esfuerzo para atraer el máximo posible de inversión para el empleo a la vista de los datos de personas desempleadas registradas en nuestra ciudad. Es responsabilidad de la corporación municipal acudir a todas las oportunidades de empleo y de formación que se les presenten”, añade el concejal de IU.

Además, el edil de la formación de izquierdas apunta que la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva obliga al Gobierno local del PSOE a ofertar en su solicitud condiciones que le permitan cobrar ventaja sobre el resto de solicitudes. En este sentido, Delis llama la atención sobre el hecho de que se puntúa con hasta cinco puntos el criterio de financiación compartida, es decir, la cantidad de dinero que aporte el Ayuntamiento a un hipotético proyecto de escuela taller o taller de empleo.

El presupuesto municipal aprobado el pasado mes de diciembre contiene una partida de 30.000 euros para este concepto, una cantidad “insuficiente”, en opinión de Delis, que sostiene que el equipo de gobierno debería llevar a cabo una modificación presupuestaria si, finalmente, decidiera adherirse a esta convocatoria autonómica.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

IMAGE Lunes, 13 Noviembre 2017
El premio de relatos de El Mundo Esférico cumple quince años
El Departamento de Inglés junto con el de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. Nicolás...
IMAGE Lunes, 20 Noviembre 2017
Ezequiel salva un punto in extremis
Un gol de vaselina de Ezequiel Lamarca en el tiempo de descuento dio al Écija Balompié un empate...
IMAGE Miércoles, 08 Noviembre 2017
Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes
La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y...
IMAGE Lunes, 20 Noviembre 2017
Víctimas del franquismo abren una Oficina de Memoria Histórica en Écija
Familiares de víctimas del franquismo han puesto en marcha una Oficina de la Memoria Histórica en...
IMAGE Sábado, 18 Noviembre 2017
El PP pide responsabilidades por la inadmisión de las escuelas taller
El Partido Popular de Écija reclama explicaciones claras y la asunción de responsabilidades por...