IU pide al PSOE que compita en la convocatoria por una escuela taller

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija reclama al Gobierno local (PSOE) que solicite una escuela taller o un taller de empleo adhiriéndose a la convocatoria publicada en diciembre pasado por la Junta de Andalucía y cuyo plazo expira el próximo 30 de abril.

El concejal de IU en el Ayuntamiento ecijano, David Delis, señala que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta lleva seis años sin convocar este tipo de programas de empleo y formación y que, en esta ocasión, destina para los mismos un total de 49 millones de euros.

Para Delis “es importante realizar un esfuerzo para atraer el máximo posible de inversión para el empleo a la vista de los datos de personas desempleadas registradas en nuestra ciudad. Es responsabilidad de la corporación municipal acudir a todas las oportunidades de empleo y de formación que se les presenten”, añade el concejal de IU.

Además, el edil de la formación de izquierdas apunta que la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva obliga al Gobierno local del PSOE a ofertar en su solicitud condiciones que le permitan cobrar ventaja sobre el resto de solicitudes. En este sentido, Delis llama la atención sobre el hecho de que se puntúa con hasta cinco puntos el criterio de financiación compartida, es decir, la cantidad de dinero que aporte el Ayuntamiento a un hipotético proyecto de escuela taller o taller de empleo.

El presupuesto municipal aprobado el pasado mes de diciembre contiene una partida de 30.000 euros para este concepto, una cantidad “insuficiente”, en opinión de Delis, que sostiene que el equipo de gobierno debería llevar a cabo una modificación presupuestaria si, finalmente, decidiera adherirse a esta convocatoria autonómica.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...