El PP se queja del estado del Salón y de la calzada que lo rodea

El Partido Popular de Écija ha denunciado “el mal estado en el que se encuentra la Plaza del Salón, seguramente debido al gran tránsito que soporta diariamente”. Los populares piden, de paso, mantener las calles “en óptimas condiciones de cara a la Semana Santa”.

El concejal del PP, Carlos Onetti, ha señalado que “no solamente la plaza está mal, con diversos problemas en el pavimento, como grietas en las losas, losas sueltas, roturas de las chapas, un suelo que cuando se moja resulta ser muy resbaladizo…, sino que también la calzada que rodea la plaza, desde la Iglesia de Santa María, está toda muy deteriorada, con adoquines sueltos, y socavones por toda la misma”.

En ese sentido, el PP solicita que se lleven a cabo “las actuaciones necesarias de arreglo de la calzada de esta zona céntrica de Écija y que soporta diariamente tanto paso, para evitar que se produzca algún percance de cualquier ciudadano, ya que, es muy fácil que al encontrarse los adoquines sueltos y desiguales, e incluso, zonas en la que faltan adoquines, sobre todo en las alcantarillas, que se produzca algún tropiezo o alguna caída”.

Onetti ha manifestado la necesidad de mantener las calles de Écija “en óptimas condiciones sobre todo de cara a la proximidad de las festividad de Semana Santa, ya que se trata de la carrera oficial, y que además de muchos ciudadanos y visitantes, son muchas las hermandades y cofradías las que durante esos días van a discurrir por ahí”, señala.

“Sabemos que a lo mejor esto requiere de una actuación importante, por lo que no daría tiempo para Semana Santa, pero que en la medida de lo posible, si pueden llevar alguna actuación, que lo hagan lo antes posible y que se tenga en cuenta para próximos planes Supera, Pfoea… “, añade.

Asimismo, el Popular ha aprovechado para solicitar que se lleven a cabo las tareas de limpieza y adecentamiento que sean necesarias para que las calles de Écija “luzcan como se merece durante esos días de fiesta, sobre todo, aprovechando que hay trabajadores de los planes de empleo realizando diversos trabajos de limpieza y pintura por distintas zonas de Écija”.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...