El PSOE prefiere esperar a abril para debatir el contrato de la basura

Aunque anunció que quería aprobarlo en febrero o como muy tarde en marzo, el Gobierno local (PSOE) asegura que prefiere esperar un mes más y retrasar hasta el pleno del mes de abril el debate del contrato por la recogida de basuras a pesar de que su elaboración está “prácticamente finalizada”.

El contrato por la recogida de basuras, el de mayor envergadura del Ayuntamiento de Écija, ha sido tumbado en dos ocasiones por los tribunales - que llegaron a anular la adjudicación del primero -, por lo que la gestión de la recogida de basuras y la limpieza viaria de las calles de la ciudad se encuentra prorrogada desde noviembre de 2015, hace casi año y medio.

“Con la trayectoria que ha tenido la tramitación de este contrato es preferible tenerlo bien a que haya flecos legales”, opina el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que prefiere “tener cautela para llevarlo a pleno y llevarlo bien, ya que jurídicamente tiene cuestiones muy interpretables”.

Fuentes municipales señalan que las principales dudas legales se centran en dejar claro el objeto del contrato. El equipo de gobierno se marca las comisiones informativas previas al pleno de marzo – la semana que viene – como fecha tope para decidir si el texto del contrato por la recogida de basuras responde completamente a la legalidad.

“Queremos hacer un contrato lo más riguroso y lo más protegido posible para que no haya impugnación legal alguna”, enfatiza Rodríguez, que opina que “se gana más tiempo llevándolo a pleno un mes más tarde, no pasaría nada”. Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Écija es preferible retrasar la aprobación del nuevo contrato que aprobarlo en marzo y exponerse a una nueva impugnación en los tribunales.

El nuevo contrato saldría a concurso por cuatro años prorrogables a dos más, como indica la normativa. Tras los dos reveses judiciales sufridos, el Gobierno local quiere trasladar a los grupos políticos con representación municipal el nuevo contrato, que pretende que sea abierto a las aportaciones de los diferentes partidos.

 

 

 

BUSCAR |

 



 

IMAGE Domingo, 20 Agosto 2017
La Écija romana tenía agua corriente hace dos mil años
Un entramado de tuberías de plomo de hace 2.000 años, descubierto en las excavaciones...
IMAGE Miércoles, 23 Agosto 2017
La Vuelta pasa por Écija
La decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, ‘La Vuelta’, saldrá de Écija. La...
IMAGE Miércoles, 09 Agosto 2017
Nuevas actuaciones de la Junta en la fosa común de ‘El Aguaucho’
La Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de...
IMAGE Lunes, 21 Agosto 2017
El número de afiliados a la Seguridad Social sube casi un 1% en julio
El número de personas dadas de alta en la Seguridad Social en Écija subió durante el pasado mes...
IMAGE Martes, 22 Agosto 2017
El Ayuntamiento quiere abrir Peñaflor definitivamente en septiembre
El Gobierno local de Écija (PSOE) calcula que a finales del próximo mes de septiembre puede abrir...