Planean contratar a 75 parados en riesgo de exclusión en septiembre

El Ayuntamiento de Écija calcula que a principios de septiembre puede tener el listado definitivo de personas en riesgo de exclusión social aspirantes a tener un contrato del Plan de Urgencia Municipal (PUM) de la Diputación de Sevilla. El consistorio planea contratar de manera temporal a unas 75 personas.

El plazo para presentar la solicitud para acceder a estos puestos de trabajo temporales termina el próximo 29 de junio. Tras un mes para comprobar las solicitudes, se publicará una lista provisional de admitido y se dará a las personas excluidas un plazo de cinco días hábiles para completar la documentación necesaria.

A finales de agosto calcula el Gobierno local (PSOE) que podría tener la lista provisional de aspirantes a un puesto de trabajo dentro de este Plan de Urgencia Municipal, del que podrían firmarse los primeros contratos en el mes de septiembre, “dependiendo del número de expedientes solicitantes”, explica la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

En la edición de este año, el PUM incluye a personas en riesgo de exclusión social que no tengan cargas familiares, que no hayan sido contratados en este programa en 2015 y familias con jóvenes a su cargo que tengan dificultades para seguir sus estudios

Los contratos tendrán  una duración de entre quince días y tres meses y las personas que entren en este programa llevarán a cabo tareas de mantenimiento en barrios, principalmente, con lo que “además de contratar a personas en riesgo de exclusión, nos facilita mucho la tarea de mantenimiento en barriadas”, señala Díez.

Este programa de empleo de la Diputación de Sevilla prevé invertir en Écija un total de 215.571, de los que la mayor parte, 175.261 euros, corren por cuenta de la Diputación, mientras que los restantes 40.310 euros los aporta el Ayuntamiento de Écija, que ha dividido su contribución a este plan de empleo temporal en 20.310 euros para ampliar el número de contratos a firmar y en otros 20.000 para el gasto en materiales.

En cuanto a los requisitos, pueden acogerse a estos contratos familias de un solo miembro que ingresen hasta 1,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), familias de 2 miembros con hasta 1,75 veces el Iprem y familias de 3 o más miembros, hasta 2 veces el Iprem.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

IMAGE Viernes, 15 Diciembre 2017
Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y alumnos
El escritor Manuel Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y de los alumnos y...
IMAGE Lunes, 11 Diciembre 2017
Gris empate
El Écija Balompié se ha traído de Jumilla un empate sin goles ni brillantez ante un rival en...
IMAGE Miércoles, 08 Noviembre 2017
Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes
La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y...
IMAGE Jueves, 14 Diciembre 2017
Cuba se interesa por la experiencia de empresas ecijanas
El cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, encargado de las relaciones cubanas en...
IMAGE Viernes, 15 Diciembre 2017
El Ayuntamiento estudia trasladar la granja que genera malos olores
Tras varias quejas vecinales y la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de...