Líder invicto

El Écija Balompié empieza a agotar los adjetivos. Todo le está viniendo de cara al conjunto que entrena Juan Carlos Gómez, que ha derrotado a domicilio a otro de los gallitos del Grupo IV de Segunda B, la Balompédica Linense, y ya comanda en solitario la tabla clasificatoria.

Los de San Pablo marcaron el tempo del choque en La Línea. Sobre todo en la primera parte. Y eso que la Balona avisó a los cinco minutos, pero Sergio Molina mandó alto un balón rechazado por Fermín. En el minuto 12 fue Cuero el que probó fortuna con un tiro cruzado que se fue fuera.

A la media hora de juego, Moyita culmina un ataque del Écija con un disparo letal ante el que nada pudo hacer el meta albinegro. Con el gol, el centro del campo azulino anuló – magistral de nuevo David Castro – anuló la sala de máquinas de la Balona. El Écija olió la sangre y Manu Reina primero y Marrufo más tarde perdonaron el segundo antes del descanso.

Los locales salieron de vestuarios enrabietados. Juampe puso a prueba a Fermín al minuto de la reanudación. Apretaron los locales buscando los centros de Gato y el Écija retrasó líneas, amenazando con contras rápidas, fiadas en las cabalgadas de Ezequiel y las llegadas de Escardó.

En el minuto 76, Gato cae derribado en el área visitante. El penalti lo lanza José Ramón, pero Fermín le adivinó la intención y salvó los muebles con la colaboración del larguero. La Balona terminó el choque empujando en busca de un empate que no llegó y el Écija sale de La Línea encaramado a lo más alto de la tabla.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Madrigal, Mario Gómez (m.57, Dani Espinar), Dennis Nieblas, Ismael Chico, Juampe (m.57, Gato), Sana, Wilson Cuero, Sergio Molina (m.75, Zamorano), José Ramón.

Écija Balompié: Fermín; Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (m.90+3, Copete), Jonathan, Manu Reina (m.86, Abraham), Ezequiel (m.73, Álex Escardó), David Castro, Moyita.

Gol: 0-1 min. 30, Moyita.

Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Amonestó por parte local a Sergio Molina, Sana y por parte visitante a Núñez, Fermín, Marrufo, Jonathan, Carmona, Ezequiel, Luis Martínez.

FOTO: Europa Sur/Jorge del Águila

 

 

 

BUSCAR |