Renace la Feria del Libro de Écija con Sánchez-Sevilla en el recuerdo

Los próximos diez días, hasta el 8 de octubre, la Plaza de España, el Salón, es el escenario de la Feria del Libro ‘Littera’, organizada por la Asociación Cultural Papel y Tinta junto con Urbano Libros y la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

La primera Feria del Libro de Écija es un empeño personal del presidente de Papel y Tinta, Manuel Sánchez-Sevilla, tristemente fallecido el pasado 23 de septiembre, y al que los miembros de la asociación coinciden en señalar como “el mecanismo que nos movía”. ‘Littera’ es “un proyecto nacido del propio Sánchez-Sevilla”, como recuerda la asociación, que ha decidido apostar por celebrarla a pesar de la dolorosa pérdida de su presidente, para continuar “su labor de fomento de la cultura y las letras en Écija”.

“Nos sentimos en deuda con nuestro presidente y promotor que tan duramente ha trabajado durante cuatro años por dar nuevos aires a la cultura ecijana, por lo que seguiremos trabajando en la misma línea”, enfatizan desde Papel y Tinta. “Ese fue el legado que nos dejó y debemos mantenerlo vivo”.

La Feria del Libro cuenta con diez expositores para la venta de libros y también de cómics – está prevista la asistencia de Sensei Cómics y de Frikorium – con especial énfasis en la literatura infantil y juvenil, “porque nuestro objetivo primordial es crear cantera”, señala la concejala de Cultura, Verónica Alhama.

Además de los stands para la venta de libros, hay previstas numerosas actividades durante toda la Feria del Libro de Écija, desde la presentación de libros – el 3 de octubre se presenta ‘Lumen’, de Celia Arias, entre otros – a recorridos turísticos por lugares en que se desarrollan novelas, como ‘Herederos del Ukronótopos’, del ecijano Juan Jesús Aguilar. También está previsto un recital de poesía de la asociación de mujeres Zulaija y la presentación de la editorial Ultramarina Cartonera.

"Se trata de prestar un espacio para realizar actividades que habitualmente no hay", resume Javier Becerra, miembro de la directiva de Papel y Tinta. Durante toda la feria también están previstas actividades para niños entre tres y once años, a cargo de Educasport y, de forma paralela, una exposición de la pintora ecijana Susa Martín – autora del cartel anunciador de las Jornadas de Novela de Écija, suspendidas este año por el fallecimiento de Sánchez-Sevilla - en la Taberna Pelos Tieso.

 

 

 

BUSCAR |

 

 

 
 

IMAGE Viernes, 15 Diciembre 2017
Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y alumnos
El escritor Manuel Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y de los alumnos y...
IMAGE Lunes, 11 Diciembre 2017
Gris empate
El Écija Balompié se ha traído de Jumilla un empate sin goles ni brillantez ante un rival en...
IMAGE Miércoles, 08 Noviembre 2017
Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes
La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y...
IMAGE Jueves, 14 Diciembre 2017
Cuba se interesa por la experiencia de empresas ecijanas
El cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, encargado de las relaciones cubanas en...
IMAGE Viernes, 15 Diciembre 2017
El Ayuntamiento estudia trasladar la granja que genera malos olores
Tras varias quejas vecinales y la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de...