Virginia Espinosa Pastor gana el primer concurso de relato corto

La ecijana Virginia Espinosa Pastor es la primera ganadora del concurso de relato corto Ciudad de Écija, organizado por la asociación cultural Papel y Tinta y patrocinado por el Ayuntamiento de Écija. El accésit previsto en el certamen ha sido para José Francisco Quesada, natural de Úbeda (Jaén), aunque vecino de El Arrecife (Córdoba).

Espinosa Pastor, licenciada en Periodismo de 33 años, se embolsará los 500 euros del premio, mientras que Quesada gana 150 euros. Ambos galardones incluyen impuestos.

El jurado de esta primera edición del concurso de relato corto Ciudad de Écija – que tenía como tema los quince años de la Amazona Herida – reconoce que “ha sido tremendamente difícil poder elegir a los ganadores de las diferentes categorías por la calidad de los relatos presentados”.

En opinión del jurado, el de Espinosa Pastor es un relato “muy documentado sobre la Écija romana y sobre la Amazona”, además de “un texto de gran originalidad y calidad”. “Que la ganadora sea una ecijana de 33 años demuestra que hay cantera”, señalan desde Papel y Tinta, una asociación dedicada al fomento de la literatura.

En su primer año, el concurso de Papel y Tinta ha recibido 33 relatos en su vertiente oficial, con relatos llegados de lugares como Colombia, y un total de 81 textos de alumnos de colegios y de institutos de secundaria de Écija para la categoría de infantil y juvenil.

También la concejala de Cultura, Verónica Alhama, entiende “muy positivo” el nivel de participación del primer certamen de relato corto de Papel y Tinta, “una asociación joven, que lleva poco tiempo funcionando pero está organizando muchas actividades de gran calado”, enfatiza la edil.

El premio para estas categorías es de un libro electrónico. Los ganadores se conocerán en una gala prevista para el próximo 22 de junio, a las 20.00 horas en el Palacio de Benamejí, cuando se entregaran los premios a los ganadores en categoría internacional. En esa misma gala se podrá adquirir el libro con los relatos ganadores y todos los de la categoría infantil y juvenil, cuyas ventas irán a beneficio de la asociación Papel y Tinta.

 

 

 

BUSCAR |

 

 
 

IMAGE Viernes, 16 Junio 2017
“Ya estamos preparando la segunda edición del Festival Cinéresis”
El Ayuntamiento de Écija y la empresa local Correcto Comunicación ya preparan la edición de 2018...
IMAGE Domingo, 25 Junio 2017
Mágico regreso a 2ª B
Con todo merecimiento, el Écija Balompié ha regresado a la Segunda División B, la categoría que...
IMAGE Martes, 13 Junio 2017
Detenido un vecino de La Campana por vender falsos permisos de conducir
La Guardia Civil ha detenido a M.C.A., de 46 años, vecino de La Campana, como presunto autor de...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Comedor escolar para al menos 20 niños en riesgo de exclusión
Al menos veinte niños y niñas en riesgo de exclusión social de Écija van a disfrutar desde hoy...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Écija Puede pide en el pleno transparencia en los planes de empleo
El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo municipal de...