Canal Sur apuesta por el festival de cortometrajes de Écija

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) va a participar en el Festival Nacional de Cortometrajes de Écija, Cinéresis 2017. Lo hará con la concesión de un premio a uno de los cortometrajes que se emitirá a través de Andalucía TV.

El director general de la RTVA, Joaquín Durán, y el alcalde de Écija, David García Ostos, han firmado el acuerdo que concreta el apoyo institucional de la televisión pública de Andalucía a Cinéresis. Canal Sur difundirá la información del certamen y también concederá su premio, “que no tiene dotación económica pero que creemos es un apoyo importante” a la creación audiovisual, afirma Durán.

“La RTVA tiene un compromiso importante con el cine”, enfatiza el director general del ente, “apoyamos muchas producciones audiovisuales en Andalucía, estamos en muchos festivales de cortos que se celebran en la comunidad autónoma con convenios parecidos a este”.

Para Durán, el convenio de Écija tiene “una particularidad importante, que es que se recupera un festival, y a nosotros nos parece que eso es un hecho muy importante”.

En similares términos, García Ostos recuerda que “hace cinco años perdió Écija un festival que tenía mucha solera y que tenía que volver a existir, porque es una manera de poner a Écija en el mapa”. Para el regidor, la localidad destaca por “un sector audiovisual importante y de futuro para nuestra ciudad”.

“Estamos en llevar el sector audiovisual, y todo lo que tiene que ver con él, a nuestros centros educativos a través de charlas y talleres, para hacer partícipes a nuestros jóvenes, porque quién sabe si estamos despertando alguna vocación también”, concluye el alcalde.

 

 

 

BUSCAR |

 

 
 

IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes
A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017,...
IMAGE Lunes, 22 Mayo 2017
San Pablo decidirá
Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los...
IMAGE Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
El IES San Fulgencio es ya centro escolar cardioprotegido
El IES San Fulgencio cuenta desde hace días con un desfibrilador externo semiautomático (DESA),...
IMAGE Sábado, 27 Mayo 2017
Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras
Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el...