El Consejo de Hermandades fomenta la Semana Santa turística

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, junto con el Ayuntamiento astigitano y la Diputación de Sevilla organiza a partir del próximo mes de marzo una Ruta de las Cofradías para dar a conocer el patrimonio cofrade y la Semana Santa local.

A través de cuatro visitas guiadas cada sábado del mes de marzo, el Consejo de Hermandades quiere dar a conocer “la cultura, tradiciones y patrimonio” cofrades, en palabras de Fátima Espinosa, concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Écija.

Las rutas guiadas son las del Costal, de Santa Cruz, la Chicotá y el Incienso. En cada una de ellas, hermanos de distintas cofradías astigitanas irán desgranando historias, anécdotas, leyendas y curiosidades de cada una de las corporaciones astigitanas.

“No es que el Consejo de Hermandades vaya ahora a convertirse en una agencia turística”, bromea el presidente de la entidad, Francisco Fuentes Ávila, “sino que simplemente vamos a enseñar a los visitantes y a los vecinos que quieran participar en estas rutas el patrimonio de nuestras hermandades”.

Las visitas cuestan cuatro euros por personan y doce euros si se quieran hacer las cuatro. Tendrán un horario de 11.00 a 13.30 horas. La primera, la del Costal, tendrá lugar el primer sábado de marzo, y visitará las hermandades del Rocío, El Cautivo, La Mortaja y La Soledad; el segundo sábado de marzo, la ruta de Santa Cruz visitará las cuatro cofradías con sede en la parroquia mayor ecijana, la de la Virgen del Valle, La Sangre, El Silencio y El Resucitado.

El tercer sábado de marzo es el turno de la ruta de la Chicotá, que mostrará a los turistas las hermandades de Jesús Sin Soga, San Juan, El Rosario y La Yedra; por último, la ruta del Incienso recorrerá San Gil, La Piedad, La Expiración y Confalón el cuarto sábado de marzo.

El dinero recaudado en estas rutas turísticas se repartirá entre las hermandades y las iglesias, según el Consejo de Hermandades, que espera con esta iniciativa “transmitir la esencia de la Écija cofrade y explicar nuestro patrimonio turístico”.

 

 

 

BUSCAR |

 

 



 

 
 

IMAGE Martes, 24 Octubre 2017
El ecijano Jorge L. Arregui premiado en el festival de cine de Cullera
El compositor ecijano Jorge López Arregui ha recibido el premio a la Mejor Banda Sonora Original...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
Suma y sigue líder
El Écija Balompié salvó un punto y el liderato ante el UCAM Murcia con un gol de Alberto Castro...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
La Feria de la Cerveza de Fuentes se consolida en solo dos ediciones
Por segundo año consecutivo, Fuentes de Andalucía ha celebrado su Feria de la Cerveza, que se...
IMAGE Domingo, 22 Octubre 2017
El hospital admite repunte en urgencias pero niega falta de personal
La dirección del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija asegura que no ha habido un...
IMAGE Lunes, 23 Octubre 2017
Écija cerrará los actos de los veinte años de la Ruta Bética Romana
La Ruta Bética Romana conmemora sus 20 años con diferentes actividades en Sevilla, Cádiz y...