El Consejo de Hermandades fomenta la Semana Santa turística

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, junto con el Ayuntamiento astigitano y la Diputación de Sevilla organiza a partir del próximo mes de marzo una Ruta de las Cofradías para dar a conocer el patrimonio cofrade y la Semana Santa local.

A través de cuatro visitas guiadas cada sábado del mes de marzo, el Consejo de Hermandades quiere dar a conocer “la cultura, tradiciones y patrimonio” cofrades, en palabras de Fátima Espinosa, concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Écija.

Las rutas guiadas son las del Costal, de Santa Cruz, la Chicotá y el Incienso. En cada una de ellas, hermanos de distintas cofradías astigitanas irán desgranando historias, anécdotas, leyendas y curiosidades de cada una de las corporaciones astigitanas.

“No es que el Consejo de Hermandades vaya ahora a convertirse en una agencia turística”, bromea el presidente de la entidad, Francisco Fuentes Ávila, “sino que simplemente vamos a enseñar a los visitantes y a los vecinos que quieran participar en estas rutas el patrimonio de nuestras hermandades”.

Las visitas cuestan cuatro euros por personan y doce euros si se quieran hacer las cuatro. Tendrán un horario de 11.00 a 13.30 horas. La primera, la del Costal, tendrá lugar el primer sábado de marzo, y visitará las hermandades del Rocío, El Cautivo, La Mortaja y La Soledad; el segundo sábado de marzo, la ruta de Santa Cruz visitará las cuatro cofradías con sede en la parroquia mayor ecijana, la de la Virgen del Valle, La Sangre, El Silencio y El Resucitado.

El tercer sábado de marzo es el turno de la ruta de la Chicotá, que mostrará a los turistas las hermandades de Jesús Sin Soga, San Juan, El Rosario y La Yedra; por último, la ruta del Incienso recorrerá San Gil, La Piedad, La Expiración y Confalón el cuarto sábado de marzo.

El dinero recaudado en estas rutas turísticas se repartirá entre las hermandades y las iglesias, según el Consejo de Hermandades, que espera con esta iniciativa “transmitir la esencia de la Écija cofrade y explicar nuestro patrimonio turístico”.

 

 

 

BUSCAR |

 

 
 

IMAGE Martes, 25 Julio 2017
Jóvenes voluntarios pasan el verano en el yacimiento de El Picadero
Un total de 25 jóvenes voluntarios pasan quince días de sus vacaciones de verano en el campo de...
IMAGE Lunes, 17 Julio 2017
Jonathan, primer fichaje azulino
El centrocampista Jonathan Ruiz es el primer fichaje del Écija Balompié para la temporada del...
IMAGE Viernes, 21 Julio 2017
Más de 240.000 euros para retirar amianto del CEIP Bernardo Barco
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los...
IMAGE Lunes, 24 Julio 2017
Medalla al Mérito de la Generalitat al piloto ecijano fallecido en Chile
Ricardo García-Verde, el piloto ecijano fallecido hace siete meses mientras colaboraba en tareas...
IMAGE Martes, 25 Julio 2017
El Ayuntamiento acelera para tener listo Peñaflor para el viernes
El Gobierno local de Écija (PSOE) intensifica los trabajos para adecentar y poder abrir el Palacio...