El Consejo de Hermandades fomenta la Semana Santa turística

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, junto con el Ayuntamiento astigitano y la Diputación de Sevilla organiza a partir del próximo mes de marzo una Ruta de las Cofradías para dar a conocer el patrimonio cofrade y la Semana Santa local.

A través de cuatro visitas guiadas cada sábado del mes de marzo, el Consejo de Hermandades quiere dar a conocer “la cultura, tradiciones y patrimonio” cofrades, en palabras de Fátima Espinosa, concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Écija.

Las rutas guiadas son las del Costal, de Santa Cruz, la Chicotá y el Incienso. En cada una de ellas, hermanos de distintas cofradías astigitanas irán desgranando historias, anécdotas, leyendas y curiosidades de cada una de las corporaciones astigitanas.

“No es que el Consejo de Hermandades vaya ahora a convertirse en una agencia turística”, bromea el presidente de la entidad, Francisco Fuentes Ávila, “sino que simplemente vamos a enseñar a los visitantes y a los vecinos que quieran participar en estas rutas el patrimonio de nuestras hermandades”.

Las visitas cuestan cuatro euros por personan y doce euros si se quieran hacer las cuatro. Tendrán un horario de 11.00 a 13.30 horas. La primera, la del Costal, tendrá lugar el primer sábado de marzo, y visitará las hermandades del Rocío, El Cautivo, La Mortaja y La Soledad; el segundo sábado de marzo, la ruta de Santa Cruz visitará las cuatro cofradías con sede en la parroquia mayor ecijana, la de la Virgen del Valle, La Sangre, El Silencio y El Resucitado.

El tercer sábado de marzo es el turno de la ruta de la Chicotá, que mostrará a los turistas las hermandades de Jesús Sin Soga, San Juan, El Rosario y La Yedra; por último, la ruta del Incienso recorrerá San Gil, La Piedad, La Expiración y Confalón el cuarto sábado de marzo.

El dinero recaudado en estas rutas turísticas se repartirá entre las hermandades y las iglesias, según el Consejo de Hermandades, que espera con esta iniciativa “transmitir la esencia de la Écija cofrade y explicar nuestro patrimonio turístico”.

 

 

 

BUSCAR |

 



 

 
 

IMAGE Domingo, 20 Agosto 2017
La Écija romana tenía agua corriente hace dos mil años
Un entramado de tuberías de plomo de hace 2.000 años, descubierto en las excavaciones...
IMAGE Miércoles, 23 Agosto 2017
La Vuelta pasa por Écija
La decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, ‘La Vuelta’, saldrá de Écija. La...
IMAGE Miércoles, 09 Agosto 2017
Nuevas actuaciones de la Junta en la fosa común de ‘El Aguaucho’
La Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de...
IMAGE Lunes, 21 Agosto 2017
El número de afiliados a la Seguridad Social sube casi un 1% en julio
El número de personas dadas de alta en la Seguridad Social en Écija subió durante el pasado mes...
IMAGE Martes, 22 Agosto 2017
El Ayuntamiento quiere abrir Peñaflor definitivamente en septiembre
El Gobierno local de Écija (PSOE) calcula que a finales del próximo mes de septiembre puede abrir...