La Campana celebra la suelta de vaquillas más antigua de Andalucía

La localidad sevillana de La Campana celebra entre los días 7 y 10 de septiembre la Fiesta de Los Toros, con la que el municipio rinde tributo a su patrón, San Nicolás Tolentino, y que incluye la suelta de vaquillas más antigua de Andalucía, datada en 1605.

El cartel y la programación de la festividad han sido presentados en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Fernández Oviedo, y las concejalas municipales de Turismo y de Festejos, Sandra Bernal y Dolores Veragua, respectivamente.

Según Fernández Oviedo, “recuperar tradiciones que se estaban perdiendo en La Campana es una tarea que emprendemos con respeto e ilusión por parte de este equipo de gobierno”. La Campana honra a su patrón, San Nicolás de Tolentino, desde 1605, cuando una epidemia de peste se cobró miles de vida en el Reino de Castilla y los vecinos del pueblo se encomendaron a la protección de este santo, salvando sus vidas. En agradecimiento por este milagro, cada 10 de septiembre, aniversario de la muerte de San Nicolás, se celebraría una misa, procesión, corrida de toros y otras actividades conmemorativas.

Entre otras actividades, La Campana celebra actos festivos en torno a los toros, como la prevista el miércoles 6, a las 19.30 horas, con una exhibición de toreo de salón en el Paseo del Campo, y, a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos, una mesa redonda sobre 'Ayer y hoy de los toreros de Miura', en la que participan ganaderos de la familia Miura; el jueves 7 se concentran la mayor parte de las actividades. Las deportivas para todos los públicos comprenden desde campeonatos de ajedrez, pádel, tenis, voleibol y petanca, o torneo de fútbol 7 o Día de la Bicicleta, hasta la XVIII Carrera Popular Nocturna, del viernes 8, a las 19 horas.

Se celebrarán también varios conciertos, entre los que destaca la Noche Flamenca, el jueves 7 a las 21.30 horas, con Charo Cala al baile y Christian Guerrero al cante, en la Plaza del Convento, con un servicio de barra a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro.

Además, el viernes 8, a partir de las 22 horas, en la Plaza de Andalucía, tendrá lugar la Gran Gala del Flamenco, con Antonio El Campana al cante, acompañado por la guitarra de David Ávila y el baile de Bárbara Martín de Lucas. Como fin de fiesta, la Gran Gala del Humor, con el cómico gaditano Toni Rodríguez.

El sábado 9, a las 20 horas, se realiza la segunda edición de la suelta de toros simulados, para niños de todas las edades, en la Plaza Antonio Machado, y, a partir de las 22.00 horas, en el mismo emplazamiento, la tercera edición de la suelta de vaquillas de la ganadería Miura, para recuperar esta tradición que se había perdido durante años.

El domingo 10, Día de San Nicolás, tiene lugar la procesión del Patrón, con salida a las 20 horas y un recorrido por la Plaza de Andalucía, Lora, San Nicolás, Avda. Lora del Río, Carmona y vuelta a la Plaza de Andalucía. El concierto de ERPECH, en la Plaza de Antonio Machado, a las 22.30 horas, y los fuegos artificiales, a las 23.30 horas, en el Recinto Ferial, ponen broche de oro a este evento.

IMAGE
IMAGE __________________________________
Écija | Miércoles, 08 Noviembre 2017
Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes
__________________________________
La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y abandona la corporación de Fuentes de Andalucía...
IMAGE
IMAGE __________________________________
Écija | Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
__________________________________
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida después de sufrir un incendio que se ha iniciado sobre...
IMAGE
IMAGE __________________________________
Écija | Miércoles, 06 Septiembre 2017
La Campana celebra la suelta de vaquillas más antigua de Andalucía
__________________________________
La localidad sevillana de La Campana celebra entre los días 7 y 10 de septiembre la Fiesta de Los Toros, con la que el municipio rinde tributo a su...
IMAGE
IMAGE __________________________________
Écija | Sábado, 30 Enero 2016
Rodrigo Rodríguez Hans toma posesión como alcalde de Cañada Rosal
__________________________________
Rodrigo Rodríguez Hans ya es el alcalde más joven de la provincia de Sevilla. Con apenas 27 años, el portavoz municipal del PSOE en el...
 

 

 

BUSCAR |