Una yegua fontaniega logra tres primeros premios en SICAB

Una ganadería de Fuentes de Andalucía, la de María Fernanda de la Escalera, ha conseguido un resultado histórico en el XXVI Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB 2016), donde ha ganado varios premios en diferentes modalidades y reconocimientos de mérito.

La ganadería fontaniega trasladó a SICAB un total de doce ejemplares de altísimo nivel. Uno de ellos, la yegua ‘Panadera LVIII’, ha logado la medalla de oro en la sección 11ª de yeguas de siete años en adelante. El animal hace historia ya que obtuvo este mismo título en dos ediciones anteriores (2013 y 2014) y el año pasado quedó en segundo lugar.

‘Panadera LVIII’ pasa a la posteridad al convertirse en la yegua de Pura Raza Española más premiada de todos los tiempos, además de ser Campeona del Mundo en la categoría absoluta en la edición de SICAB de este año, un título que obtiene, además, por unanimidad de los seis jueces del jurado internacional.

A este logro histórico de ‘Panadera LVIII’, la ganadería de María Fernanda de la Escalera suma la medalla de bronce en la sección 9ª de yeguas de cinco y seis años ganada por 'Retama MFE', que se mantiene por tercer año consecutivo en el top 5 mundial; y, por otro, en la modalidad de cobra de tres yeguas, el hierro fontaniego ha ganado el bronce, tras varias de oro y de plata en las pasadas ediciones del Campeonato del Mundo, un logro que le permite ostentar en estos momentos la distinción de cobra con más medallas en SICAB hasta la fecha.

La ganadería de María Fernanda de la Escalera también se ha proclamado Campeona del Mundo con su cobra de 5 yeguas y, gracias a los resultados obtenidos por los diferentes animales presentados en competición, consigue el título de Segunda Mejor Ganadería del Mundo 2016.

A día de hoy, la ganadería de María Fernanda de la Escalera es reconocida mundialmente como la más premiada de la historia del Pura Raza Español y como una referencia mundial en la cría de caballos.

Otras ganaderías fontaniegas participantes en SICAB han sido la de José Luis Escalera, y la de Millán Herce. La primera también ha logrado premios reseñables en la modalidad de doma clásica, en la categoría 'Gran Premio', con una segunda posición; mientras que la de Millán Herce participó con dos ejemplares, y logrando la cuarta plaza en la sección 8ª de caballos de cuatro años con el semental 'Simpático'.

IMAGE
IMAGE __________________________________
Écija | Miércoles, 09 Agosto 2017
Nuevas actuaciones de la Junta en la fosa común de ‘El Aguaucho’
__________________________________
La Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía ha aprobado nuevas actuaciones de indagación,...
IMAGE
IMAGE __________________________________
Écija | Lunes, 08 Mayo 2017
Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana
__________________________________
La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida después de sufrir un incendio que se ha iniciado sobre...
IMAGE
IMAGE __________________________________
Écija | Viernes, 21 Julio 2017
Más de 240.000 euros para retirar amianto del CEIP Bernardo Barco
__________________________________
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de sustitución de las cubiertas de...
IMAGE
IMAGE __________________________________
Écija | Sábado, 30 Enero 2016
Rodrigo Rodríguez Hans toma posesión como alcalde de Cañada Rosal
__________________________________
Rodrigo Rodríguez Hans ya es el alcalde más joven de la provincia de Sevilla. Con apenas 27 años, el portavoz municipal del PSOE en el...
 

 

 

BUSCAR |